"'Es un paso hacia atrás', dice la Meché"
CULIACÁN._ Un retroceso para el País significa la aprobación de la ley laboral, que esclaviza a los trabajadores y deja intactos a los dos sindicatos más poderosos de México, como son el de los maestros y el de los petroleros, expresó Mercedes Murillo Monge.
La presidenta del Frente Cívico Sinaloense manifestó que con esta modificación los únicos beneficiados serán los millonarios, porque con las outsourcing no lo inscribe en el Seguro Social y se evita el pago por antigüedad.
"Damos un paso hacia atrás. México da un paso hacia atrás con esta nueva ley laboral. ¿Quién está contento? Los millonarios. Se van a hacer más ricos con los esclavos que van a tener. El salario mínimo no alcanza, el salario mínimo era una referencia. Ahora se hace realidad. Es una verdadera miseria", enfatizó.
Quienes dicen que si alguien trabaja tres horas recibirá un salario mínimo como pago mienten, aseveró, ese salario será por ocho horas. El trabajador no hará antigüedad, afirmó, porque como será contratado por una outsourcing la empresa en la que labore lo podrá despedir sin obligación de indemnizarlo.
"No los contrata la empresa, los está contratando la otra empresa que tiene un nombre en inglés muy elegante: outsourcing. A la gente no le importa cómo se llame en inglés, le importa que no está acumulando antigüedad, no está en el Seguro Social y la pueden correr a la hora que se les dé la gana", dijo.
Y el periodo de prueba servirá para tener un trabajador durante un mes sin sueldo, agregó, correrlo y tomar a otro con esas mismas condiciones. El SNTE y el sindicato de Pemex permanecen intocables, puntualizó, los únicos que serán presionados para que cambien son las agrupaciones chicas.
"Esos dos sindicatos se pusieron de acuerdo, y se van a ir sobre los chiquitos, sobre los indefenso, sobre esos no se van a ir", dijo.