"Es unidad modelo la UMF 45 del IMSS"

"Recibe un galardón por parte del Consejo de Salubridad General como Establecimiento Certificado de Atención"
07/11/2015 14:10

    MAZATLÁN.- La Unidad de Medicina Familiar 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, localizada en Mazatlán, Sinaloa, fue galardonada por el Consejo de Salubridad General como Establecimiento Certificado para el Desarrollo y Funcionamiento de Atención Médica.
    Este logro se alcanza luego de cuatro años en que el personal de la UMF 45 trabajó en pro del mejoramiento en la atención médica y la profesionalización de los empleados, informaron mediante un boletín de prensa.
    Señalan que fueron muchos los criterios evaluados para alcanzar esta meta, entre ellos están la calidad en la prestación de atención médica, la relación médico paciente; el trato digno y el respeto a la confidencialidad; la seguridad del paciente durante su estancia en la Unidad; y que los servicios de consulta externa y dentales tengan la capacidad para prestar servicios oportunos.
    Se dijo que también se auditó que la unidad cuente y cumpla con los procedimientos para la atención de urgencias; un eficiente sistema de referencia a otra unidad con capacidad de respuesta; que se garanticen los servicios de radiología y laboratorio; y que la labor de los trabajadores sea profesional, apegada a las Normas Oficiales Mexicanas establecidas.
    Para lograr tal distinción se revisaron también aspectos de seguridad e higiene, para lo que se constató que la unidad contara con Comités de Protección Civil, Seguridad e Higiene y el de Manejo de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos.
    También fue la revisión del personal, a quien se le calificó de acuerdo a su capacidad, conocimientos, experiencia y profesionalismo, labor que fue apoyada por el área de Organización y Calidad de la Delegación del IMSS en Sinaloa.
    Con este logro, la Delegación del IMSS en Sinaloa refrenda el compromiso de mantener una mejora permanente en los servicios que prestan cada una de las unidades médicas en la entidad, contando con personal calificado para otorgar un buen servicio y aumentar con ello la confianza de los derechohabientes del Seguro Social.