"Escatiman gasto en la salud, señalan"

"Escatiman gasto en la salud, señalan"
16/11/2015 08:23

    ESCUINAPA._ Trabajadores del Ayuntamiento criticaron que la actual administración municipal esté escatimando recursos en algo tan importante como es la salud de sus empleados, ya que cumplieron seis meses sin medicamentos. 

    "No hay qué recetar, porque no hay medicamentos; ahora es cuando más nos enfermamos de gripa o tos, el problema son los niños, que son quienes más sufren", dijo uno empleado municipal. 

    Otros más comentaron que el problema de la falta de medicamentos en la farmacia que es administrada por el DIF municipal, es a consecuencia de la falta de recursos económicos, según les han informado. 

    Sin embargo, consideraron que se debe dar prioridad a la salud, pues el medicamento que se les otorga es un derecho que tienen, al no contar con instancias médicas como IMSS ó ISSSTE. 

    "Reparten los medicamentos, a las cajas le sacan las pastillas para repartirlas, así no se alivia uno, no tenemos un tratamiento completo; hay medicamentos simples, pero que tenemos que comprar porque no hay", dijo otro de los inconformes. 

    En algunos casos, agregaron, dependiendo de la necesidad, han tenido que comprar el medicamento que se requiere, pero también es un problema para que Tesorería les reembolse el dinero. 

    Dijeron que para que les paguen la factura del medicamento, tienen que hacer trámites y esperar días o hasta un mes, y que lo mismo ocurre sin tienen la necesidad de practicarse estudios médicos. 

    "Este gobierno no nos está cumpliendo ni a nosotros como empleados, no habíamos padecido tanto por medicamentos", expresó otro más. 

    Señalaron que el respaldo del Sindicato del Ayuntamiento no tiene interés en atender la demanda de los trabajadores, ya que el hijo del líder sindical es funcionario municipal. 

    Se buscó la opinión al respecto del Tesorero municipal, Sergio Barrón Gutiérrez, sin embargo no respondió su teléfono celular. 


    6 MESES
    cumple la farmacia del DIF sin medicamentos para los trabajadores del Ayuntamiento