"Espera CNDH informe de Sedena"

"Espera CNDH informe de Sedena"
06/11/2015

    Eduardo Valdez

    A tres semanas del crimen de cuatro jóvenes y dos militares en Santiago de Los Caballeros, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos continúa a la espera de que la Sedena le informe la manera en que se dieron estos hechos, señaló el titular de ese organismo, José Luis Soberanes.
    "Continuamos a la espera de que nos proporcionen el informe detallado sobre las pruebas periciales que revelan las condiciones en las que se encontraba el personal militar el día de esos hechos", dijo el ombudsman nacional en relación a estos hechos que provocaron en el encarcelamiento de cinco militares.
    Soberanes señaló que incidentes como el ocurrido en Santiago de Los Caballeros y en La Joya de Los Martínez, así como en otras partes del país, muestran la ausencia de facultades de las fuerzas militares en las áreas de seguridad pública.
    "Los soldados no están capacitados para hacer labores de policías", criticó, "(porque) una cosa es ser soldado y otra es ser policía, y si ponemos a soldados a hacer labores de policías, pasa lo que está pasando".

    26
    de marzo ocurre la masacre

    4
    civiles y dos militares muertos

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!