"Espera la JAPASA sequía para junio"
GUAMÚCHIL.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado prevé que en el mes de junio, se presente la escasez de agua en el municipio.
Jorge Rafael Sosa Avendaño, gerente de la JAPASA, dijo que por el momento el abastecimiento se encuentra normal y solamente en comunidades como Caitime, se ha resentido la falta de agua.
"Ya nos estamos preparando para hacerle frente al fenómeno, para que la sequía no nos tome por sorpresa", señaló.
Sosa Avendaño indicó que cada año reciben el apoyo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, la cual envía pipas y la ayuda necesaria para que la ciudadanía no sufra por falta del líquido y siempre cuente con agua.
"Lo que es en mayo y junio en la zona urbana se siente la sequía, principalmente en las partes altas", expresó.
El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado agregó que durante los meses en que se presente la sequía, se tomarán medidas más fuertes contra los usuarios que desperdicien el agua.
"Hemos tratado primeramente de amonestar a la gente, algo así como un requerimiento o aviso antes de multarlo, pero ya viéndose el problema fuerte de la sequía tendremos la necesidad de multar, porque mucha gente no hace caso", manifestó.
"Ya nos estamos preparando para hacerle frente al fenómeno, para que la sequía no nos tome por sorpresa".
Jorge Rafael Sosa Avendaño
Gerente de la JAPASA