"Espera Profeco atender las quejas sobre cobros excesivos de la CFE en Mazatlán"
MAZATLÁN.-Para esta temporada de verano en la que se genera mayor consumo de energía eléctrica y por lo tanto aumentan las quejas de usuarios por alto cobros de las tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la Profeco implementará el operativo de atención para que los usuarios puedan establecer una queja aquí en Mazatlán.
Alan Urbina Vidales, delegado de la Profeco en Sinaloa, comentó que la semana pasada atendieron a 500 usuarios de la CFE que se manifestaron en las instalaciones de la paraestatal en el Municipio de Guasave, pero llegaron a un acuerdo con el superintendente de aquel municipio.
Entre los acuerdos, está evitar el corte de la energía eléctrica; una adecuación en la facturación de tal manera que se repondría la fecha de facturación uno o dos días, lo cual generará periodos mixtos, y con ello el beneficio de la tarifa de subsidio de verano durante 15 días; y las personas que con esta medida aún tengan un importe alto de facturación podrán solicitar una visita tripartita que será por medio de la CFE, Profeco y el FIDE.
"Esto lo hicimos en el municipio de Guasave, hace unos momentos a cabo de tener una entrevista con el superintendente en Culiacán que es el ingeniero Édgar Camacho, quien también mostró su disposición para poder ayudar a la gente que haya tenido un alto importe en su factura de Comisión Federal de Electricidad, para hacer lo mismo que se hizo en el municipio de Guasave", dijo Urbina Vidales.
Hizo el llamado a los consumidores en Mazatlán para quienes hayan tenido un cobro excesivo en el mes de abril o los primeros días de mayo, a que acudan a las oficinas de Profeco.
Señaló que aunque no va a proceder como queja, sino que cuando se tengan los paquetes de recibos, Profeco intervendrá a favor de los usuarios para que la CFE los valore.
"Son solo los ciclos de los periodos de cierre cercano al mes de mayo los que podrán tener acceso a esta adecuación en su periodo de facturación", añadió.