|
"Tienen optimismo"

"Esperan buena época de mango"

"Los productores no han manifestado temor de que el producto no tenga calidad por problemas ambientales"
10/11/2015 07:51

    ESCUINAPA._ Hay buenas expectativas de producción y precio para la temporada de mango, pues la fruta está teniendo un desarrollo normal, manifestó el gerente general del empaque Roberto's Mangos.
    "Estamos observando el desarrollo de una temporada normal de mango, esperemos que así se conserve en beneficio de los productores, pues hasta el momento se percibe optimismo", dijo Bonifacio Bustamante Hernández.
    En Oaxaca y Nayarit hubo una falta de producción en algunas variedades de mango, como el Ataulfo, el producto se quedó pequeño, por lo que las perspectivas son buenas al observar el mango en esta zona, que tiene un desarrollo normal.
    Este año los productores no han manifestado temor de que el producto no tenga calidad por problemas ambientales, por el contrario, hay buenas expectativas.
    El mango tiene hasta el momento precios aceptables, pues está en 4 pesos el kilogramo cortado en los árboles, por lo que esperan que esto se mantenga o por lo menos que no baje tanto, como ha ocurrido al llegar en años pasados de 80 centavos hasta 1.20 pesos el kilogramo.
    "Esperemos que haya buena temporada en producción, pero también en precios, de hecho de manera histórica en Semana Santa los precios tienen un bajón después de estar bien cotizados, hoy se mantuvieron, esperemos que sí hay un efecto de bajo precio sea menor al de años pasados", señaló.
    En el municipio las variedades de mango han llegado a costar 2.50 pesos el kilogramo y eso fue hace 3 años, hoy, antes de que inicié la temporada, consideran que podría llegar si no a igualar sí mejorar los precios de los dos años pasados.
    En Sinaloa en 2011 se tuvo una producción de 150 mil toneladas de mango. 

    "Estamos observando el desarrollo de una temporada normal de mango, esperemos que así se conserve".
    Bonifacio Bustamante Hernández
    Gerente de Roberto's Mangos