"Está ampliación de la carretera El Habal-Cerritos casi lista"
La ampliación de la carretera El Habal-Cerritos está casi por concluir; ayer trabajadores de la Cocosin, constructora que está a cargo de la obra, comentaron que sólo quedan alrededor de 300 metros para finalizar el encarpetado.
Noroeste recorrió los aproximados 3 kilómetros 600 metros que mide el tramo carretero que conecta a la autopista Culiacán-Mazatlán y viceversa, de la Maxipista a Playa Cerritos, faltando solo unos metros de la carretera.
"El tramo que falta estará listo hoy mismo, quedando pendiente el rayado de la carpeta asfáltica, que consiste en la separación de los carriles y las líneas que van a un costado del acotamiento", expresó un trabajador.
La obra de ampliación de la vialidad inició en noviembre del 2008 y servirá para que el turismo carretero que venga del norte del estado con destino hacia la zona turística acorte distancia y utilice una vía amplia de cuatro carriles más rápida.
En los trabajos de ampliación de carriles de la carretera El Habal-Cerritos están participando alrededor de 40 trabajadores, utilizando diferente maquinaria.
Con motoconformadoras, aplanadoras, pailoder, vibros, trascavos, piperos y vehículos recuperadores se llevó a cabo al remodelación de este tramo carretero.
Se desconoce si la obra de ampliación de la carretera El Habal Cerritos será inaugurada por alguna autoridad estatal o simplemente quedará abierta a los automovilistas.
3.6
kilómetros el tramo ampliado
300
metros faltan por encarpetar