|
"Box"

"Está bajo control el Box alvaradense"

"Reconocen que realizan una pelea de espectáculo en cada velada"

    El Box como cualquier deporte tiene sus riesgos, sin embargo, aquí se tiene un estricto control del estado de salud físico y mental de los peleadores, aseguró Francisco Javier Velarde Siqueiros.
    El presidente de la Comisión de Box y Lucha en Salvador Alvarado afirmó que con anterioridad a todos los boxeadores que van participar en una función, se les valora médicamente y minutos antes de comenzar los combates.
    "El médico checa a los muchachos antes de subir al ring y durante las peleas, estamos al pendiente de las condiciones de los boxeadores y si vemos que alguno lo están golpeando demás, de inmediato ordenamos que paren la contienda", aseguró.
    Velarde Siqueiros reconoció que permiten peleas de espectáculo, como las del llamado "Mata Siete", que el mismo público ya sabe que son ficticias, pero que son para dar toque humorístico a la velada.
    "En ese caso sabemos que son peleas donde no hay fortaleza, ya que los contendientes sólo se cachetean, y además el refería está al pendiente de que no haya golpes peligrosos", explicó.
    Francisco Javier Velarde externó que se cuida que los rivales de él "Mata Siete" no sean demasiado fuertes y que estén en iguales condiciones que él.
    "Antes del combate se le pide al oponente de el "Mata Siete" que no lo vaya a golpear y al referí que cuide a ambos peleadores, que pare la pelea si ve que se están pasando", aclaró.
    El responsable de la comisión de box manifestó que lo que le pasó al boxeador debutante Luis "Tino" Lugo Quintero, forman parte de los riesgos a los que se enfrentan los pugilistas, pero de los que nadie tiene la culpa.
    Luego de ganar su contienda, el viernes en Culiacán, Luis "Tino" Lugo enfrenta otra, pero esta vez con la muerte, ya que producto de los golpes recibidos en el combate, hoy se encuentran en estado de coma.
    Juvencio Rojo Casillas, médico oficial de la Comisión de Box y Lucha en Salvador Alvarado, reiteró que los boxeadores están en constante chequeo previo a las peleas.
    "Les checamos la presión, que tengan el peso adecuado y todos los cuidados que deben tener, pero el box es un deporte en el que también hay riesgos y nosotros hacemos todo lo que está en nuestras manos para evitar cualquier incidente desagradable", enfatizó.
    Rojo Casillas apuntó que todos los pugilistas que han tomado parte en las veladas boxísticas, incluyendo a el "Mata Siete", están físicamente aptos para subir al ring.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!