|
"EL ROSARIO"

"'Está prohibido bañarse en la laguna del Iguanero'"

"Queda y está prohibido bañarse en la Laguna del Iguanero, advirtió la Coordinación de Protección Civil Municipal"
15/11/2015 09:12

    EL ROSARIO._ Queda y está prohibido bañarse en la Laguna del Iguanero, advirtió la Coordinación de Protección Civil Municipal.

    Luego de que algunos visitantes y pobladores de esta cabecera aprovecharon para mitigar el calor, Omar Copado Castellanos, coordinador de este cuerpo de rescate y auxilio, envió el mensaje de que al no existir seguridad en dicho cuerpo de agua, nadie debe nadar en el lugar.

    "Lo que pasa es que no está permitido que se bañen en la laguna, porque no hay ninguna seguridad para los bañistas".

    Por tal motivo, se recomienda a los bañistas no introducirse a la laguna mientras se les informa del riesgo que representa.

    "¿Por qué?, porque no tenemos un estudio sobre qué tanta profundidad tiene la laguna, y no hay ningún tipo de seguridad, muchas veces van niños sin sus padres", argumentó.

    Expuso que se ha detectado a menores de 8 años intentando cruzar de un extremo a otro, exponiendo sus vidas, y pues nadar en agua dulce es mucho más pesado que en el mar.

    "No está permitido que entren ahí para evitar un accidente o una pérdida humana, mejor prohibir que se metan a bañar", recalcó el jefe de Protección Civil.

    El funcionario indicó que junto a Ecología falta determinar si las aguas de la laguna cuentan con las condiciones para las personas.

    Copado Castellanos dijo además que se gestionarán los estudios pertinentes para determinar las condiciones de la laguna.

    "No está permitido que entren ahí para evitar un accidente o una pérdida humana, mejor prohibir que se metan a bañar".

    Omar Copado Castellanos
    Coordinador de Protección Civil