"Estable pero grave, indigente quemado en Culiacán"
CULIACÁN._ Joel Rentería Cota, el indigente al que rociaron con gasolina y le prendieron fuego, se encuentra estable pero grave de salud, con probabilidades de muerte arriba del 60 por ciento.
Cuauhtémoc Juárez, médico intensivista del Hospital Civil de Culiacán, informó que pese a haber trascurrido las primeras 72 horas, consideradas críticas, el paciente no está exento de complicaciones secundarias. "Joel, aunque ha resistido estos primeros tres días de su llegada al hospital, no está exento de las complicaciones que son secundarias a este tipo de lesiones: neumonías, trombosis, infecciones de las heridas, que pueden ocurrir a partir de esos momentos", explicó el especialista.
El jueves a la 1:34 horas dos personas encapuchadas y vestidas de negro que viajaban en una motocicleta, rociaron de gasolina y le prendieron fuego a Joel Rentería Cota, de 44 años de edad y originario de Baja California, cuando se encontraba durmiendo en Jorge Granados y Benito Juárez, a un costado del mercado Rafael Buelna.
El especialista comentó que los primeros tres días eran para ver la estabilidad, la función renal y que hasta el momento el paciente se ha conservado bien y ha estado estable.
"Ahora hay que continuar con la reposición de líquidos", indicó, "porque cuando una persona sufre quemaduras de tal magnitud, se deshidrata rápidamente. (Joel) se está recuperando. Aparentemente ha sido buena la recuperación, pero queda ver qué tanta es la extensión real de las lesiones y quemaduras en su piel", expresó.
A simple vista, comentó, se puede determinar que algunas heridas son profundas o superficiales, pero no es sino el médico cirujano quien se da cuenta de la profundidad de las quemaduras a la hora de los lavados quirúrgicos.
LOS HECHOS
El jueves a la 1:34 horas dos
personas encapuchadas y
vestidas de negro que viajaban
en una motocicleta, rociaron
de gasolina y le prendieron
fuego a Joel Rentería Cota, de
44 años de edad y originario de
Baja California, cuando se encontraba
durmiendo en Jorge
Granados y Benito Juárez