"Están en 'narcolista'"
Óscar Ricardo Flores
Las ejecuciones de jefes policiales es la consecuencia de estar involucrados en el narco, por ello se debe de abrir una investigación a fondo, para hacer una depuración de elementos corruptos o bien proteger a quienes realmente combaten al crimen organizado, señaló Joel Godoy Corrales.
El vice presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa dijo que el mismo Gobernador, Jesús Aguilar Padilla ha reconocido que algunos elementos policiacos han muerto en el cumplimiento de su deber, pero muchos de ellos por estar coludidos con el crimen organizado.
"Así lo indican los últimos narcomensajes que han aparecido, con alusiones claras que evidencian que los jefes policiales que han sido asesinados pertenecían alguna célula delictiva", subrayó.
El jurista dijo que retomando la lectura de los narcomensajes, que concretamente dan nombres es lógico pensar que si hay jefes y elementos policiacos inmiscuidos en el narco.
"Ante esa situación se debe hacer una investigación a fondo de las corporaciones policiacas, la mayoría de los agentes que han sido inmolados no es porque hayan destacado porque hayan participado en la detención de algún capo del narco, sino que su actuación siempre fue gris", señaló.
Godoy Corrales dijo que el hecho de que los decapiten, los quemen y los acribillen indica que algo sabían.
"De acuerdo a las investigaciones que se han realizado por parte de la Procuraduría General de la República, hubo una división entre el crimen organizado y en consecuencia la guerra que ha surgido y se disputan los territorios", puntualizó.
Finalmente, el jurista dijo que es una "poda" natural que se está dando entre las corporaciones y en consecuencia algunos jefes policiacos están perdiendo la vida.
"Un hecho lamentable fue el atentado que sufrió Jorge Constantino Sajaropulos Corona, ya que durante el atentado solicitó ayuda y no llegó hasta media hora después, esa es una clara señal de que la intención era que lo inmolaran, se infiere que querían que lo acribillaran", acotó.
"Así lo indican los últimos narcomensajes que han aparecido, con alusiones claras que evidencian que los jefes policiales que han sido asesinados pertenecían alguna célula delictiva".
Joel Godoy Corrales, vice presidente de la FAS.