"Están hoteles al 90% en Mazatlán"
Héctor Contreras
Miguel Rosales, de 50 años, llegó ayer con esposa e hija, en un camión de turistas de la Ciudad de México en un paquete por el que pagaron 6 mil 700 pesos, por una semana cada uno. Sólo les incluyó el transporte, la habitación de hotel y desayunos. Después de llegar en un contingente de 40 personas, salió de inmediato a la playa.
"Sí, nos enteramos de los hechos de violencia que hubo en el puerto, pero pensamos que es como en todas partes, pasa en algunas zonas, no en toda la ciudad", comentó el doctor, quien por primera vez visita el puerto.
Con hoteles con una efervescente movimiento de visitantes, se estima que la ocupación hotelera en el puerto repuntó para alcanzar el 90 por ciento de su capacidad este fin de semana, informó Javier Páez, director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
Indicó que pese a que la ocupación hotelera del mes de julio promediará una ocupación de 65 a un 70 por ciento, este fin de semana se alcanzará uno de sus puntos más altos, y se espera que en las próximas dos semanas mejore más.
Los hoteles además buscan lanzar promociones especiales de lunes a jueves, para mejorar la baja ocupación a entre semana.
"Este mes de julio tuvo un arranque medio lento, pero se ha recuperado. Ahí van las cosas, se puso mejor, al final mejoró. Al final cerramos al 90 por ciento", indicó Páez.
"Lo que pasa es que siempre es así. De lunes a jueves baja, y de viernes a domingo se dispara. La temporada ha estado baja, alrededor del 70 por ciento, pero este fin de semana llegaremos al 90".
Adelantó que algunos empresarios se reunieron para realizar una promoción que se hará en Las Vegas, de un vuelo de ese destino a Mazatlán por Aeroméxico.
José Gámez, gerente general del Hotel Los Sábalos, mencionó que de última hora mejoró la afluencia de turistas al puerto sin tener que abaratar los servicios.
Las reservaciones realizadas proyectan que se mantendrán los niveles de ocupación la semana próxima.
MUCHAS VISITAS
En los hoteles también se ve el movimiento turístico.