"Están las calles llenas de baches, denuncian"
CULIACÁN._ Automovilistas denunciaron que las calles de Culiacán están llenas de baches y hoyos, lo cual ocasiona daños a sus vehículos haciéndolos gastar grandes sumas monetarias para su reparación.
Las personas que conducen por la ciudad comentaron que está muy mal que las vialidades estén llenas de hoyos y que es trabajo del Ayuntamiento arreglarlos bien para poder transitar con mayor tranquilidad.
"Está muy feo, se necesita no sólo hacer relleno sino arreglar el pavimento, nuestro carro más chico se dañó la parte de abajo porque cayó en un bache muy grande", comentó Alejandra Delgado.
Los baches, que según los automovilistas se encuentran en su mayoría en las calles y bulevares como el Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Obregón, Leyva Solano, Bravo, Niños Héroes y en colonias como Barrancos y Ciudades Hermanas, causan a sus carros daños que les salen muy caros.
"Es un problema aquí en Culiacán porque es la ciudad que más baches tiene en todo México", señaló el taxista Claudio.
"La ineptitud de las personas del Ayuntamiento me costó a mí más o menos como mil 800 pesos, porque se me ponchó una llanta ahora que llovió cuando caí en un bache que no se miraba por el agua", agregó.
Uno de los principales problemas que causan los hoyos son las ponchaduras de llantas, daño en las suspensiones y baleros, lo que ocasiona para ellos gastos que van desde los 500 hasta más de mil pesos.
Los propietarios de los autos han externado su preocupación acerca de esta problemática y aclararon que cuando llueve los hoyos no se ven y es cuando sufren daños en sus automóviles porque el agua inunda las calles.
Las vías de la ciudad resultan peligrosas para los automovilistas que día con día viven esquivando los hoyos para que sus coches no sufran las consecuencias del mal arreglo, manifestaron.
Algunos conductores expresaron que el Ayuntamiento hace de esto un negocio porque deja esta labor a los que están por iniciar el año entrante y se llevan el dinero que se debería utilizar en arreglar las calles.
"Está muy feo, se necesita no sólo hacer relleno sino arreglar el pavimento, nuestro carro más chico se dañó la parte de abajo porque cayó en un bache muy grande".
Alejandra Delgado
Automovilista