|
"seguridad"

"Están sin funcionar 85 cámaras de video en Culiacán"

"Según señalamientos he­chos a Noroeste, estas cáma­ras son las que se encuentran en puntos estratégicos, principalmente en cruceros, para la vigilancia en cuestiones de seguridad y de tránsito vehicular"
15/11/2015 09:20

    CULIACÁN._ Un total de 85 cámaras, de las 373 que hay en la ciudad, se encuentran descompues­tas, sin embargo, de acuerdo con autoridades estatales y municipales, están en proce­so de mantenimiento. 

    Según señalamientos he­chos a Noroeste, estas cáma­ras son las que se encuentran en puntos estratégicos de Culiacán, principalmente en cruceros, para la vigilancia en cuestiones de seguridad y de tránsito vehicular. 

    Héctor Manuel Castillo, Subsecretario de Seguridad Pública estatal, dijo que es durante el periodo de lluvias cuando las cámaras sufren descomposturas, las cuales se someten a un proceso de mantenimiento que puede durar desde 48 horas hasta una semana. 

    "Tratamos de que todas las cámaras estén al 100 por ciento, salvo que sea algo que esté fuera del alcance del personal, entonces sí hay que reponer una cámara, sí hay que reponer un fusil, pues hay que ver, pero eso ya la Procuraduría tendría que checar", señaló Castillo. 

    En Culiacán hay 236 vi­deocámaras del Centro de Respuesta Inmediata en dife­rentes puntos de la ciudad, así como otras 137 videocámaras del C4i, que en total suman 373 las que están instaladas y deben estar funcionando. 

    Sin embargo, las 85 cáma­ras, las cuales representan el 22.8 por ciento del total, se encuentran en reparación, que según señaló Héctor Raúl Benítez, Secretario de Seguri­dad Pública y Tránsito Muni­cipal de Culiacán, está a cargo de las empresas a las que se les compraron cada una de ellas. 

    Los funcionarios asegu­raron que las videocámaras que se encuentren en repa­ración no afectan la vigi­lancia de las corporaciones policiacas y que tampoco marcan un incremento en los hechos delictivos, pero que sí son factores de mayor presencia de elementos para cuidar los sectores.