"Están tumbas bajo el agua"
MAZATLÁN._ No son los difuntos de las comunidades afectadas por la Presa Picachos... pero sus restos, también descansan bajo el agua.
Son al menos 30 tumbas del Panteón Municipal Jardín que se encuentran cubiertas por agua.
Hay quienes dicen que eso se debe a una fuga de la Jumapam en el Fraccionamiento Venados, ubicado junto al panteón. Otros aseguran que son por las últimas lluvias que azotaron en Mazatlán y quedaron estancadas.
Cualquiera de los dos motivos mantiene inundado parte de este cementerio.
"Mira nada más el cochinero en que está convertido el panteón, todas esas tumbas están inundadas y hasta ahorita los del Ayuntamiento quieren limpiar, dejaron pasar quién sabe cuántos días", dijo Rigoberto Bañuelos, quien visitó la tumba de un familiar.
"Parece ser que hay una fuga en el fraccionamiento de aquí de un lado, pero quién sabe. Creo que ya tiene días así. A ver si quieren reparar los daños que les están haciendo a las tumbas".
En el fraccionamiento, sin embargo, no se encontró ninguna filtración. Tampoco en las calles de alrededor.
Con una máquina de bombeo, trabajadores del cementerio trataban de sacar el agua aunque el nivel parecía no disminuir y hasta el medio día, por lo menos, las tumbas permanecían bajo el agua.
"Ahorita viene poca gente porque es Día de los Angelitos, pero mañana (hoy) que es Día de Muertos mucha gente se va a llevar la sorpresa de que las tumbas de sus familias están inundadas", comentó otro señor.
Las oficinas de la administración del panteón se encontraban cerradas.