|
"Bambú"

"Estás de suerte"

"Pon un acento hindú natural con el lucky bambú"
06/11/2015 08:36

    De tallos en forma de caña con finos brotes de hojas en las puntas, la dracena sanderiana mejor conocida como lucky bambú, se ha convertido en la planta hindú decorativa por excelencia.
    Dolores Barraza de Rojo, arquitecta y experta en jardines, comentó que el bambú de la suerte es completamente de sombra, por lo que la puedes lucir en tu sala o como centro de mesa, tanto plantado en maceta como un florero adornado con piedras.
    La especialista indicó que el agua con que se mantienen debe ser purificada, misma que cuando están en jarrón, se debe cambiar cada semana y si el bambú está plantado, su riego es aproximadamente cada dos o tres días, dependiendo del tamaño.
    Con el tiempo, dijo, si su raíz crece demasiado, se puede podar, al igual que sus brotes; si la quieres ver más verde, aliméntala con vitaminas, una de las que se recomiendan se llaman Green Green.
    Con los cuidados adecuados, la planta te puede durar hasta más de tres años. 


    CUIDADOS
    Mantenla siempre verde:
    - Es completamente de sombra.
    - Requiere de agua purificada.
    - Si está en maceta, su riego es cada dos o tres día.
    - En el florero, debes cambiar su agua cada semana.

    SIMBOLISMO
    Según la página de Internet Lucky-bamboo.com, en el Feng Shui, el bambú de la Suerte o lucky bambú simboliza la buena suerte. Hay la creencia que el color verde y la forma y estructura de la planta atrae la buena fortuna y prosperidad al hogar, negocio, o persona que lo tenga.