"'Estos transformadores son un peligro', vecinos"

"Habitantes de Residencial del Mar, en Cerritos, se quejan contra la CFE por no darle mantenimiento a sus sistemas eléctricos y prevenir accidentes"
10/11/2015 10:45

    Lucía García

    MAZATLÁN._ Ante la falta de acción de la Comisión Federal de Electricidad para prevenir accidentes, los vecinos del Residencial Real del Mar, en Cerritos, aseguran que desde hace más de un año interponen denuncias por la falta de mantenimiento de los transformadores eléctricos al interior y están cansados de que no reciban respuesta, ya que representan un peligro para todos los que viven en el lugar.
    "Estos transformadores son un peligro para todos nosotros, ya tenemos más de un año llamando a la CFE y una vez vinieron y cambiaron uno nada más, pero son cinco los que hay en el residencial y estamos cansados de que no hagan nada, si llega a pasar un accidente ellos no se van a querer hacer responsables", comentó Gerardo Torres, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Condóminos Real del Mar.
    Explican que tres meses atrás, un rayo dañó uno de los transformadores y el sistema eléctrico de las puertas de entrada al residencial, que tiene un costo de 70 mil pesos, las otras estaciones se encuentran en mal estado, el metal está corroído por la brisa marina, algunos presentan agujeros y uno de ellos ni siquiera cuenta con un candado y se abre fácilmente dejando expuesto el interior.
    "Lo peor del caso es que cuando vino el ingeniero de la Comisión a ver porque estábamos poniendo las denuncias y vio este transformador que ya está todo podrido y dijo: 'si un niño o alguien toca algo adentro del transformador, explota', dijo.
    "En vez de arreglarlo, nos advierten, no les importa si algún niño sufre un accidente".
    Los vecinos están molestos por la mala atención por parte de la CFE y temen que actúen sólo cuando haya ocurrido un accidente en el que vaya implicada la vida de alguna de las personas.

    'Truena' transformador y se queda sin luz la zona norte
     
    MAZATLÁN._ Una falla en un transformador provocó que miles de habitantes del norte de la ciudad se quedaran sin el servicio de energía eléctrica por dos horas.
    El incidente inició en los primeros minutos de ayer y culminó a las 02:00 horas.
    El transformador afectado se ubica en el carril de norte a sur de la carretera Internacional, en El Venadillo.
    La falla en el aparato provocó que miles de personas que habitan en los fraccionamientos Terranova, Real Pacífico, parte del Hogar del Pescador, El Venadillo y de la zona de Prados del Sol se quedaran sin luz y "abarrotaran" de llamadas los teléfonos de emergencia de la empresa de electricidad.
    El apagón también provocó que decenas de huéspedes de algunos moteles ubicados en la zona de El Venadillo abandonaran dichas instalaciones.
    El contratiempo fue atendido por personal especializado de la Comisión Federal de Electricidad, quien restableció el servicio a las 02:00 horas.
    pies
    Dos horas duró el apagón en la zona norte.
    Cientos de familias de colonias y fraccionamientos resultaron afectados con el apagón eléctrico