"Estoy limpio, dice Vargas Landeros"
CULIACÁN._ Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, se declaró completamente limpio ante cualquier acusación sobre el asesinato del periodista Humberto Millán Salazar. Y a fin de demostrar que él no tuvo ninguna participación en el crimen del periodista compareció en la Procuraduría General de Justicia, ante dos ministerios públicos, uno estatal y el otro federal.
El jueves, en una reunión de periodistas con el Gobernador Mario López Valdez, en la cual también estuvo Vargas Landeros, Berzahí Osuna Enciso, amigo de Millán Salazar, externó que el comunicador, antes de ser asesinado dejó un video y un libro político y en el audiovisual responsabiliza a personajes de pasarle algo. Desde entonces, prosiguió Osuna Enciso, el comunicador tuvo confrontaciones con otros políticos, incluido Vargas Landeros, y dijo que sólo espera que el Secretario esté limpio de culpa y su inocencia esté acreditada en el expediente.
El funcionario estatal detalló que ayer compareció en la Procuraduría estatal, en donde estuvo también un fiscal especial de la PGR, para demostrar su inocencia, ya que cualquier señalamiento en su contra es infundado. Reiteró que se siente completamente limpio de cualquier acusación. "Perfectamente limpio, y la prueba está en que yo fui quien me ofrecí a venir".
Aclaró que nadie ha señalado que está involucrado en el asesinato de Millán Salazar, periodista con 35 años en el oficio que fue privado de su libertad el miércoles y encontrado muerto un día después, con un balazo en la cabeza, de una 9 milímetros.
"Fue muy claro Berzahí, él dijo que se deberían abrir las investigaciones a todos los funcionarios de esta administración que hayan tenido alguna confrontación, así lo dijo, y la versión estenográfica está muy clara, y ahí fue cuando mencionó al Secretario General de Gobierno", señaló.
Vargas Landeros recordó que Millán Salazar en ninguna de sus columnas mencionó alguna amenaza o majadería a su persona. "Tengo la conciencia muy tranquila", remarcó.
HOMICIDIO
HUMBERTO Millán, director
del diario digital A Discusión
con 35 años de labor
en el periodismo político, fue
secuestrado el miércoles y su
cuerpo fue hallado el jueves
asesinado a balazos.
Desconoce
video
Gerardo
Gerardo Vargas Landeros aseguró que desconoce el contenido del video del que habló Berzahí Osuna Enciso, el cual fue grabado por Humberto Millán en la parte más álgida del proceso electoral pasado. Propuso que Osuna Enciso esté al frente de las investigaciones con los ministerios públicos.
Detalló que Osuna Enciso no estuvo presente en su interrogatorio, a pesar que un día anterior habló con él, para verse en la Procuraduría a las 8:00 horas.
Comentó que el amigo del periodista argumentó unos asuntos y que no podía acompañarlo, y ante la pregunta de si había algún inconveniente en ir a la Procuraduría sin él, respondió que no.