"Exhibe descomposición asesinato de pediatra: Gilberto Castañeda"
CULIACÁN._ Como un hecho lamentable y que exhibe la descomposición social que hay, consideraron médicos,el asesinato del neumólogo-pediatra, Luis Oswaldo Duarte Jiménez.
Gilberto Castañeda Hernández, presidente del Colegio Médico de Sinaloa, mencionó que los médicos se preparan para salvar vidas, y cuando uno es asesinado, consterna.
Duarte Jiménez, quien era secretario del Colegio de Pediatras de Culiacán, fue localizado asesinado a las 23:00 horas del lunes, en un predio ubicado al norte de la ciudad, cerca de la carretera México-15.
"Siempre estos hechos son lamentables para toda la sociedad y nos toma por sorpresa cualquier acto de violencia que se genera aquí en Culiacán, y sobre todo a nuestros médicos", expresó el dirigente de los galenos.
"Nosotros estudiamos para salvar vidas como siempre, nunca tratamos de quitársela a nadie".
Adelantó que en los próximos días se reunirán para definir las acciones a seguir ante la autoridad.
"Lamentamos todo lo sucedido, y obviamente que estamos un poco consternados y nos encontramos en espera para reunirnos; vamos a tener una reunión esta semana, juntarnos con el consejo de ex presidentes y posiblemente tengamos una reunión también con el Secretario de Salud, y vamos a ver qué rumbo vamos a tomar", indicó.
"Vamos a ponernos de acuerdo... y ver hacia dónde vamos a dirigir esto, porque ya estamos un poco consternados por estas situaciones que están pasando aquí, que nos están matando a los médicos, ya van varios y vamos a checar eso", expresó.
El médico Álvaro Espinoza Angulo dijo que Duarte Jiménez era secretario del Colegio de Pediatras de Culiacán.
"En verdad falta respeto a los derechos humanos de los médicos, exigimos respeto y atención de la sociedad misma y creo que la postura son valores, regresar a ellos y que este hecho no quede aislado como han quedado muchos", aseveró.
Lo hallan asesinado
El neumólogo-pediatra, Luis Oswaldo Duarte Jiménez, de 38 años, fue localizado asesinado a balazos la noche del lunes, en una brecha que comunica la carretera Internacional al norte con el poblado Las Brisas, a espaldas de donde se encuentra un motel. Horas después, su camioneta fue encontrada quemada en el sector de La Conquista.
"Siempre estos hechos son lamentables para toda la sociedad y nos toma por sorpresa cualquier acto de violencia que se genera aquí en Culiacán, y sobre todo a nuestros médicos".
Gilberto Castañeda Hernández
Presidente del Colegio Médico de Sinaloa