"Exhortos, como 'pitos de avión': Cuén"

"Exhortos, como 'pitos de avión': Cuén"
15/11/2015 08:11

    CULIACÁN._ Los exhortos que aprueban los legisladores son como los "pitos" de un avión, porque no sirven para nada, dijo en tribuna Héctor Melesio Cuén Ojeda. 

    Al abordar el problema que derechohabientes tienen con el Infonavit, el coordinador de los Diputados del Partido Sinaloense lamentó que las autoridades no pongan atención a los exhortos que hace el Congreso de la Unión, Senado o congresos locales. 

    "Qué bueno que hagamos exhortos, de repente me doy cuenta que tenemos puntos de acuerdos y les he dicho, que los puntos de acuerdos aquí, prácticamente sirve lo mismo que el pito de un avión, para nada, esto es una realidad", explicó. 

    Agregó que Infonavit no está actuando bajo los principios que le dieron origen y no atiende el problema con una visión social, sino sus acciones corresponden a práctica mercantilista. 

    Es público, indicó, que la institución vende la cartera vencida a personas físicas y morales con alta capacidad económica. 

    Amenazas, embargos y desalojos, son las acciones del Infonavit, además, las llamadas teléfonicas para hostigar, no tienen horario, continuó. 

    "Hay que decir que la venta de la cartera vencida se hace a un costo muy por abajo del monto real, se habla incluso que por cada peso de deuda, el Infonavit sólo recupera 20 centavos". 

    Por qué razón, prosiguió Cuén Ojeda, no se ofrece esa alternativa al trabajador y por qué se prefiere beneficiar a gente pudiente. 

    El diputado pasista calificó de "letra muerta" los exhortos y puntos de acuerdo y lo que está dando resultado, es el nombramiento de comisiones plurales. 

    La propuesta de comisión plural que planteó, fue turnada a la Secretaría General, para que sea integrada por diputados de todos los grupos parlamentarios. 

    A su vez, María de la Luz Ramírez Rodríguez, Diputada del PAN, comentó que en Sinaloa hay 2 mil 500 viviendas invadidas en la entidad, estando la gravedad en Los Mochis. 

    Y más de 3 mil, son las viviendas abandonadas, en la entidad.