|
"COMUNIDAD CATÓLICA"

"Exige Iglesia esclarecer crimen de sacerdote"

"Para la comunidad católica y sacerdotal, el homicidio de Mariscal Rivas causó consternación, coraje e indignación"
10/11/2015 10:31

    LOS MOCHIS._ La Iglesia católica exhortó a las autoridades de procuración de justicia esclarecer el asesinato del padre Teodoro Mariscal Rivas, al igual que el resto de los crímenes que se registran en Sinaloa y que permanecen impunes.
    Para la comunidad católica y sacerdotal, el homicidio de Mariscal Rivas causó consternación, coraje e indignación.
    "El día que se acabe la impunidad, no digo que se va a acabar la delincuencia, pero sí va a disminuir sustancialmente", expresó Antonio Díaz Fonseca, Vicario Episcopal en la zona norte.
    Entrevistado al término de la misa de cuerpo presente de Mariscal Rivas, celebrada a las 12:00 horas en la iglesia del Santo Niño de la Salud, dijo que este nuevo golpe a la iglesia demuestra que los sacerdotes no están exentos de los peligros que padece el resto de la población.
    "No tendríamos por qué ser ajenos a eso. Esto nos hace vivir junto con nuestra gente, con nuestro pueblo, la misma inseguridad; los mismos riesgos, los mismos trabajos, y entonces muchos trataríamos de buscar liberarnos de esto saliéndonos, pero al final de cuentas es abandonar tu propia comunidad, a tu propia gente, y eso no lo vamos a hacer los sacerdotes", aseguró.
    Cada vez que la violencia toca a un integrante de la comunidad eclesiástica en Sinaloa, la inseguridad se asume como parte de los riesgos de servir al Señor Jesucristo, refirió.
    "Cuando nos toca a nosotros también como sacerdortes sufrirlo, sentimos en carne propia lo que siente la gente y realmente lamentamos que estos hechos se den así, porque son vidas que se truncan antes del momento en que debería uno dejar de existir, está muriendo una persona antes de tiempo", lamentó Díaz Fonseca.
    Para despedir al padre Teodoro Mariscal Rivas, fueron oficiadas misas a las 07:00 y 12:00 horas en la iglesia del Santo Niño de la Salud, donde sirvió durante tres años.
    Párrocos de la región acudieron al templo para darle el último adiós, pues al finalizar la ceremonia litúrgica el féretro fue trasladado a Tala, Jalisco, de donde era originario.
    Mariscal Rivas fue hallado asesinado este jueves en Los Mochis.

    Pa saber...

    - El padre Teodoro Mariscal Rivas, tenía 45 años de edad, y estaba asignado al momento de su muerte a la iglesia Santa Cecilia
    - El 29 de junio de 1999, fue ordenado presbítero y enviado a la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en Culiacán,como vicario parroquial
    - El 25 de junio de 2009 se le encomendó servir a la parroquia de El Santo Niño de la Salud, en Los Mochis
    - El 6 de junio de 2012 recibe el oficio de cuasipárroco, y con ello la especial misión de promover el desarrollo de la nueva cuasiparroquia de Santa Cecilia