|
"Quieren padres y maestros que plantel siga"

"Exigen a SEP asignar clave a secundaria"

"La escuela "Nueva Creación Pradera Dorada" funciona desde hace tres años con una clave escolar prestada por la Secundaria General 3"
15/11/2015 09:18

    Fernando Velasco

    MAZATLÁN._ Con el inicio del ciclo 2014-2015 a la vuelta de la esquina y sin una garantía que acredite la subsistencia del plantel, maestros y padres de familia de la Secundaria "Nueva Creación Pradera Dorada" exigieron a la Secretaría de Educación Pública la asignación de una clave escolar. 

    La escuela no posee una clave escolar para proseguir actividades al inicio del próximo ciclo escolar, y los padres de familia y profesores del plantel exigieron a las autoridades que se resuelva el problema y se les permita a los alumnos estudiar ahí, bajo el argumento de requerir una secundaria cercana al Fraccionamiento Pradera Dorada. 

    "Después de tres años que no nos han dado la clave y trabajar, ahora exigimos que se nos otorgue, pues ya va a comenzar el ciclo y nuestros hijos no tienen porqué estudiar en otro lado si aquí se les da la atención que requieren", manifestó Wendolyn Rojo Ríos, líder de la Asociación de Padres de Familia de la secundaria. 

    El plantel, que cuenta con 300 alumnos y siete grupos, ha trabajado durante tres años con una clave "prestada" por la Secundaria General 3 y ya cuenta con una generación graduada, la cual aparece en la documentación con matrícula de dicho plantel. 

    "Hemos trabajado con clave prestada durante tres años, ya contamos con una generación graduada, pero queremos una escuela que sea nuestra, propia. Ésta la hemos construimos entre todos y merece quedarse y contar con el respaldo de la SEPyC", argumentó Ignacio Rochín Ibarra, profesor de la "Nueva Creación Pradera Dorada". 

    Además de la clave escolar, los padres y maestros pidieron la permanencia de los 24 profesores y administrativos que han trabajado durante los tres años de existencia del mismo, y rechazaron una propuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública para otorgar una clave escolar con nuevo personal. 

    "No queremos que corran a los maestros, nos dijeron que nos podían dar la clave pero tenían que correr a los maestros y a la directora, lo cual es injusto porque ellos fundaron la escuela", agregó Rojo Ríos. 

    Los padres rechazaron además que la escuela le "robe" matrícula a las dos secundarias aledañas, "Jaime Torres Bodet" y "Bicentenario", y señalaron que dichas escuelas se encuentran lo suficientemente lejos para justificar la creación de la Secundaria "Nueva Creación Pradera Dorada". 

    "Nos dijeron que querían que llenáramos primero esas escuelas y luego regularizarían nuestra situación; esas escuelas están muy lejos y tienen mal nivel. Nosotros queremos nuestra propia escuela", dijo Rochín Ibarra.

    "Exigimos que se nos otorgue (clave)... nuestros hijos no tienen porqué estudiar en otro lado". 

    Wendolyn Rojo Ríos
    Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la secundaria