|
"Mantienen trabajadores sesión permanente"

"Exigen destitución de director del ISEA"

"Levantarán reunión sólo cuando se resuelva el problema, aseguran los 16 trabajadores, quienes acusan que buscan manejar plazas"
10/11/2015 10:20

    MAZATLÁN._ Desde las 8:00 horas, un grupo de trabajadores del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos instalaron una sesión permanente en las afueras del edificio ubicado por la avenida Emilio Barragán, en una forma de protesta contra el director de la dependencia, Octavio Saúl Millán Echeagaray, a quien acusan de buscar "manejar" las plazas de los trabajadores.
    Rafael Ramírez Zúñiga, el delegado local, afirmó que en estos momentos los 16 trabajadores, entre ellos 10 técnicos docentes, no laboran, pero en el ISEA sí hay servicio otorgado por los trabajadores por honorarios. Y la sesión permanente se levantará sólo cuando se resuelva el problema
    "Se está violando el contrato colectivo, se está intimidando a los empleados en todas las dependencias del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos... Él quiere manejar las plazas, cosa que le corresponde al sindicato, son exclusicamente del sindicato", recalcó.
    La asamblea permanente a la que fueron convocados se mantendrá en todo el estado.
    "Estamos pidiendo la destitución del doctor para que se resuelva, se lo estamos pidiendo al Gobernador", dijo.
    El movimento, dijo, se decidió el sábado, durante una sesión de sindicalizados.
    Ramírez Zúñiga explicó que desde enero hay cinco plazas congeladas que le corresponden a trabajadores del ISEA a nivel estatal, pero por orden de Millán Echeagaray han sido "congeladas". Ellos creen que pretende utilizarlas a su conveniencia.
    De esas cinco plazas, dos corresponderían al ISEA en Mazatlán.
    "Hay otros dos compañeros que están a punto de jubilarse... a como están las cosas, el doctor también las va a congelar", resaltó.
    En el lugar, los trabajadores colocaron una manta en la que exigen al Gobernador Mario López Valdez la destitución de Millán Echeagaray.