"Exigen drenaje para la Manuel J. Clouthier"
MAZATLÁN._ Han pasado 12 años y siguen sin sistema de drenaje en la Colonia Manuel J. Clouthier; se trata de los vecinos cercanos al Estero del Infiernillo.
La mañana de ayer un grupo de más de 50 colonos interrumpió el programa "Díselo a tu Alcalde" en la cancha de la Colonia Salvador Allende; al frente, Refugio Arias Castillo le expuso a Carlos Eduardo Felton González el motivo de su desesperación.
"No tenemos drenaje desde hace años, en otras administraciones nos han apoyado, ya tenemos agua, energía eléctrica, y en ésta nos topamos con pared; ya hemos ido a varias dependencias y no vemos solución", recalcó la mujer al Alcalde.
Los colonos coincidieron en que hace 12 años la Colonia Clouthier inició como una invasión, pero lograron un acuerdo legal y 162 viviendas entraron en regularización, incluso se han beneficiado con obras, agua potable y luz; lo que ahora urge es la obra de drenaje, ya no quieren fosas sépticas.
Felton González escuchó su reclamo, hasta los colonos le recordaron que en tiempos de campaña le comentaron el caso y prometió ayudarles.
De momento no tuvieron respuesta clara, el Alcalde les respondió que analizará el caso y después les informará.
"¡Qué diga cuándo!", gritó una vecina, pero no hubo respuesta.
Arias Castillo declaró que tienen un proyecto en planos de la colonia, estuvo a punto de entrar en un paquete de obras en la administración pasada, pero no se logró, ahora tienen ya recursos, lo que buscan es apoyo del Gobierno municipal.
"Desde que empezó la administración tenemos solicitando, ya nos cansamos de ir a Bienestar Social, ahí dicen que a Desarrollo Social, que a Planeación, no aceptan; hay un comité que ya está trabajando... siento que es un Presidente Municipal muy holgado, sin interesarle la problemática de las colonias", criticó la lideresa.
La comisión de vecinos también denunció que ayer no les permitían el paso porque no había más fichas, pero al final se pasaron hasta que llegaron a Felton González, sólo así se hicieron escuchar.