"Exigen justicia por el médico asesinado"
Jesús Colio
MAZATLÁN.- Mientras las autoridades no han dado avances de la investigación del asesinato del doctor Jaime Tapia León, personal de todas las áreas del IMSS se apostó la mañana de ayer sobre la avenida Ejército Mexicano frente al Hospital General de zona número 3 "Dr. Héctor González Guevara", para exigir justicia.
Además, médicos, enfermeras, auxiliares, personal administrativo, de intendencia y funcionarios despidieron el cuerpo del galeno en su paso a un cementerio local, donde desde ayer descansan sus restos.
A las 11:00 horas cerca de 200 trabajadores del Seguro Social dejaron sus áreas de trabajo por unos momentos para colocarse en ambos costados de la avenida Ejército Mexicano, donde mostraban mantas y cartulinas con diversas leyendas como "No más Violencia", "Exigimos Justicia", Basta de Víctimas Inocentes".
Así como "Exigimos Justicia por el asesinato de Nuestro Compañero Doctor Jaime Tapia León".
Compañeros del galeno asesinado el pasado lunes en su domicilio, pidieron a las autoridades resolver el caso y cuidar la integridad de los médicos, quienes dijeron viven para preservar la vida y ahora se las segan.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Diego Guevara Cañedo, lamentó el fallecimiento y resaltó el trabajo y el humanismo de su compañero.
Por su parte el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Mazatlán, Felipe Cruz Jiménez, recordó que en los últimos años cuatro médicos mazatlecos han sido víctimas de la delincuencia en la ciudad.
El último adiós
Después de manifestarse con pancartas en ambos lados de la avenida Ejército Mexicano, personal del Hospital General de zona número 3 "Dr. Héctor González Guevara" del IMSS, despidió el cuerpo del doctor Jaime Tapia León, quien fue asesinado el lunes afuera de su casa en el fraccionamiento Jardines del Toreo.
A las 12:20 horas, la carroza fúnebre de color blanco que transportaba los restos del médico especializado en Otorrinolaringología, pasó frente al IMSS por el carril de sur a norte, donde durante más de 3 minutos sus compañeros le aplaudieron en reconocimiento a su labor ejercida en vida.
La carroza arribó a la explanada del hospital del IMSS, ahí, personal de la agencia funeraria sacó el féretro y lo colocó frente al acceso del hospital, donde por segunda ocasión se le brindó un largo reconocimiento de aplausos.
Antes de que el cuerpo fuera subido a la carroza para enfilarse a su última morada, familiares del doctor lanzaron un grito de justicia que retumbó en cada espacio de la clínica hospitalaria.
Tras el reconocimiento póstumo por parte de amigos, compañeros y familiares, a las 12:55 horas, el cadáver de Jaime Tapia León fue subido al vehículo que lo llevó hacia el cementerio, donde desde ayer descansan sus restos.