|
"vecinos de el tablón"

"Exigen pago a la CFE"

"Vecinos dicen que les deben por permitir una línea de alta tensión"

    EL TABLÓN 2, El Rosario._ Desde hace más de cinco años que vecinos de esta comunidad interpusieron una demanda en contra de la CFE, con la intención de que se les pague un derecho por permitir el paso de una línea de alta tensión que lo único que provoca es temor de que ocurra un accidente.
    Los vecinos manifestaron que son cerca de cinco posterías las que atraviesan la comunidad, una por el patio de la primaria, lo que provoca incertidumbre entre las familias porque son cables de alta tensión.
    "Cada vez que llueve y hay viento nos metemos a las casas, parece que se van a caer los cables y nos da miedo porque son de alta tensión", expresó uno de los vecinos que pidió el anonimato.
    Recordaron que cuando les presentaron el proyecto, personal de la CFE informó a los comuneros que por permitir el paso de la línea se haría un pago por ese derecho, sin embargo, desde que colocaron la postería y línea no han recibido nada.
    "A los únicos a los que pagaron fue a los ejidatarios y propietarios particulares, pero a la comunidad nada le han dado, ni obras, dinero, nada, cuando el problema lo tenemos nosotros", se quejó otro.
    Con la intención de obtener algún tipo de beneficio por tener la postería en la comunidad, los comuneros iniciaron un pleito legal, el que hasta ahora no ha dado resultado.
    Mencionaron desconocer si el convivir diariamente con cables de alta tensión pueda ocasionar algún problema en la salud a futuro, por lo que urgieron a las autoridades tomen cartas en el asunto y los orienten.
    "Lo que queremos es que venga la gente de la CFE y nos diga qué es lo que está pasando, porque ya son muchos años y no nos resuelven nada", manifestó un habitante de la comunidad.
    Indicaron que actualmente el caso es llevado por Raúl Núñez Ruiz, quien se ha hecho cargo de darle seguimiento a la demanda y que les dice que tienen avances, pero quieren también conocer la postura de la CFE.

    5
    Años tienen con al demanda de pago 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!