"Exoneran de pago de caseta a pobladores de El Carrizo"

"durante el programa Gobierno en Movimiento que se realizó ayer en la sindicatura Gustavo Diaz Ordaz, el gobernador Mario López Valdez firmó el decreto"
10/11/2015 11:54

    LOS MOCHIS._ Por fin, habitantes de la sindicatura de El Carrizo ya no pagarán ni un peso más por trasladarse a la ciudad de Los Mochis.
    Y es que ayer, durante el programa Gobierno en Movimiento que se realizó ayer en la sindicatura Gustavo Diaz Ordaz, el gobernador Mario López Valdez firmó el decreto que exenta de pago en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán a los pobladores de ese valle.
    La exoneración de la cuota entrará en vigencia hasta el próximo primero de enero, pues actualmente pagan una cuota de 6 pesos y cuando López Valdez andaba en su campaña se comprometió a esta exención.
    Según el documento mostrado a los medios de comunicación, se autoriza la exoneración de pago de peaje en el puente San Miguel, sin restricción de horario y fecha, única y exclusivamente a los vehículos particulares tipo automóvil, pick up y motocicletas de dos ruedas que conduzcan los integrantes de los tianguis populares de las comunidades mencionadas.
    Además de las personas físicas que sean productores agropecuarios, residentes en Los Mochis pero con fuentes de trabajo en el Valle de El Carrizo.
    También, a los habitantes de las comunidades de Alfonso G. Calderón, Los Natochis, Chihuahuita, Jesús García, Villa Gustavo Díaz Ordaz, Jahuara, ejido Tepic, Venustiano Carranza, Bacorehuis, Gustavo Chávez Talamantes, ejido Revolución Mexicana, ejido Lázaro Cárdenas y ejido Mártires de Sinaloa.
    Asimismo, a quienes vivan en poblaciones como Ejido Niños Héroes, Dolores Hidalgo, Emigdio Ruiz, San Miguel Zapotitlán, Adolfo López Mateos, Agua Nueva I y II, ejido Los Musos, Estación Francisco, poblado Sinaloa de Leyva, ejido Flor Azul y El Helecho.
    El Manadatrio estatal señaló que este decreto está sustentado en los derechos por concesión que tiene el Gobierno estatal cedidos por la Federación, de acuerdo con un decreto fechado el 14 de diciembre de 1992.
    Por su parte, el subsecretario de Ingresos del Gobierno del estado aclaró que con esta exención, la administración estatal dejará de percibir alrededor de 6 millones de pesos por esta medida, por lo que habrán de implementar programas de ahorro y eficiencia en el gasto público que repongan este faltante.
    Clodomiro Espinoza García dijo que mediante una credencial especial que se emitirá y que podrá ser gestionada en módulos de atención para tal efecto y quienes busquen beneficiarse con este decreto tendrán que demostrar su residencia en las comunidades mencionadas