"Exponen sus buenas intenciones"

"Exponen sus buenas intenciones"

    MAZATLÁN._ En un cúmulo de buenas intenciones y de alabanzas dirigidas a la administración del Rector Melesio Cuén Ojeda, se convirtió la comparecencia pública de los tres candidatos que buscan ocupar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa ante los uaseños de la zona sur.
    Sylvia Paz Díaz Camacho, Gonzalo Armienta Hernández y Víctor Antonio Corrales Burgueño, todos con grado de doctor, hablaron de su proyecto administrativo para la máxima casa de estudios durante el período 2009-2013.
    Las intervenciones fueron en orden alfabético y cada uno dispuso de 40 minutos para exponer sus propuestas y 20 más para responder a preguntas de la audiencia, integrada en su mayoría por trabajadores administrativos y de confianza de Unidad Regional Sur de la UAS.
    Realizado en el estacionamiento de la Torre Académica debido a la orden sanitaria de no efectuar eventos masivos en lugares cerrados, el evento congregó al inicio a unas 500 personas, entre las que se encontraba el candidato a Diputado federal por el PRD, Rodrigo Lucas Lizárraga, quien fue líder del Suntuas.
    Más de tres horas duró la comparecencia pública, en la que Armienta Hernández no sólo presentó su propuesta de desarrollo institucional, sino que asumió una actitud crítica al cuestionar la falta de democracia en el proceso electivo para renovar la rectoría uaseña, hecho que le valió algunos aplausos dispersos.
    De actitud institucional, Corrales Burgueño presentó su propuesta de trabajo para los próximos cuatro años, que dará continuidad a los procesos de modernización y la que visualiza una Universidad más social y comprometida con la sociedad.
    Mientras que Díaz Camacho dedicó más de la mitad de su tiempo de comparecencia a informar sobre los logros alcanzados por Cuén Ojeda y durante la sesión de preguntas y respuestas mantuvo una actitud propositiva.
    A medida que transcurrían las tres horas, poco a poco se fueron dispersando los asistentes.
    Al finalizar el evento, sólo quedaban dos tercios de la audiencia con la que se inició, los primeros en irse fueron los estudiantes, los que más aguantaron fueron quienes ocupan un cargo dentro de la administración y sus trabajadores de confianza. 


    1 hora duró la exposición de cada candidato