"Extenderán DIF programa de 'desayunos calientes'"

"Extenderán DIF programa de 'desayunos calientes'"

    El programa de desayunos calientes se extenderá a las escuelas primarias ubicadas en zonas catalogadas con alto índice de marginación y en riesgo de desnutrición en su población infantil.
    A esta conclusión llegó la Presidenta del DIF Municipal, Perla Sarmiento Vega, al constatar el funcionamiento y operación del Programa de Desayunos Calientes en la Escuela Primaria Democracia.
    Ahí, en la cocina del plantel, junto con el Alcalde Jorge Abel López Sánchez, Sarmiento Vega observó cómo decenas de niños que cursan de primero a tercer grado de primaria acuden a su cita con el nutritivo desayuno.
    Durante el primer día de clases y de desayuno, los 170 alumnos comieron huevo con jamón, verduras, frijoles, chocolate y un pedazo de rosca.
    De hecho, la presidenta probó el desayuno y salió más convencida de extender este programa que apenas fue creado en el mes de noviembre por la anterior administración municipal.
    "Me ha causado una grata impresión el programa de los desayunos calientes en escuelas, vamos a ver los presupuestos para adicionar este programa que es de mucha ayuda a los niños que cursan la primaria en zonas pobres", dijo.
    "Todos los programas que funcionen a favor de las clases más desprotegidas se van a apoyar, aquí lo importante es que los niños estén bien alimentados al momento de estudiar".
    Sara Lizbeth Aragón Rocha, coordinadora del programa, afirmó que los desayunos calientes han venido a cambiar la cultura de la alimentación de los niños y de los padres de familia.
    A raíz de la implementación de este programa, señaló, los padres de familia se preocupan más por saber qué comen los niños y los propios alumnos ya no procuran los alimentos "chatarra".
    "Ya muchos alumnos que desayunan aquí no buscan el alimento chatarra, eso es favorable pues les ayuda para un mejor desarrollo físico y mental."
    Aragón Rocha detalló que la operación del programa se mantiene por cooperación de los padres de familia, los cuales aportan cinco pesos diario para el desayuno de cada alumno.


    "Me ha causado una grata impresión el programa de los desayunos calientes en escuelas, vamos a ver los presupuestos para adicionar este programa que es de mucha ayuda a los niños que cursan la primaria en zonas pobres".
    Perla Sarmiento Vega
    Directora del DIF Municipal

    PROGRAMA
    La iniciativa nació en la administración de Alejandro Higuera

    - Buscan que se alejen de los alimentos chatarra.
    - La buena alimentación les permite un mejor desarrollo físico y mental.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!