"Extienden enfermos su fe hacia San Judas Tadeo"
Yesenia Zermeño
MAZATLÁN._ Unidos por la fe en San Judas Tadeo, feligreses mostraron su vulnerabilidad física y emocional, durante la misa por los enfermos, previo a la Misa de Gallo en honor al Santo Patrono.
Aunque pocos, se dejaron llevar por el mensaje divino, que llegó a través de las palabras del Padre Horacio Hernández de la Torre.
"Vamos a pedirle con fe... dile, Señor, me quiero curar, tú puedes, que sea él quien venga a traer paz interior, salud espiritual y física a través de San Judas Tadeo", expresó durante su mensaje.
Adultos mayores con muletas en mano, mujeres embarazadas y niños con diversas dolencias llevaron por medio de la oración sus peticiones al Dios.
Con las manos en alto, sobre las cabezas de quienes se levantaron para recibir la bendición del sacerdote, no dudaron en pregonar los milagros que San Judas Tadeo ha realizado en sus vidas.
"Hay gente que sufre en silencio, enfermedades del alma, a veces no sabemos si son peores que las físicas, todas, del cuerpo y el alma, son dolorosas, y sólo Dios puede interceder a través de San Judas Tadeo para que ustedes se curen", decía el Padre Hernández de la Torre.
Pequeños vestidos como el Santo Patrono, algunos más con veladoras, imágenes o rosarios, mantuvieron en alto la esperanza de un nuevo mañana, de un milagro, como los muchos que ha logrado hacer por las familias creyentes.
Afuera, poco a poco el pueblo empezó a congregarse, las primeras notas de Las Mañanitas se escuchaban entre las paredes del recinto sagrado, donde el olor a comida frita buscaba empañar la melodía.
En punto de las 23:00 horas, "Las Mañanitas" a cargo de grupos musicales fueron entonadas, seguida de la Misa de Gallo.
Las actividades continuarán hoy a las 8:00 horas con la primera misa del día, así como una kermés a las 11:00 horas.
Hoy
- 8:00 horas. Quinta Magna Peregrinación a pie saliendo de Villa Unión del atrio de la iglesia.
- 11:00 horas. Gran kermés en la Parroquia de San Judas Tadeo.
- 13:00 horas. Misa concelebrada presidida por el Obispo Mario Espinosa Contreras y con confirmaciones.
- 16:00 horas. Peregrinación por el Fraccionamiento Sábalo Country.
- 17:00 horas. Misa presidida por el Obispo Emérito Rafael Barraza Sánchez.
- Bendición de imágenes y confesiones durante todo el día.