CULIACÁN._ Víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace unos meses, falleció Héctor Loaiza Aguirre, propietario del restaurante La Posta, punto de reunión de empresarios y políticos de la entidad.
Don Héctor era originario de La Labor, San Ignacio. Fue hijo de Alejandrina Aguirre y don Matilde Loaiza. Casó con María Elena, con quien procreó cuatro hijos: María Elena, Silvia María, Héctor Armando y Margarita Elisa.
Durante un tiempo tuvo a su cargo la administración de la cafetería de Difocur y posteriormente el restaurante La Posta, donde se reúnen una gran cantidad de políticos desde hace una década, cuando don Héctor tomó las riendas del negocio.
Reconocido por su conocimiento de la gastronomía sinaloense y por ser buen anfitrión, llegó a poner a varios de sus platillos el nombre de sus clientes y amigos.
Ayer, su hijo Héctor escribió en su cuenta de Facebook: "gracias Dios por haberme dado un padre como el mío, un hombre íntegro, que supo inculcarnos respeto, educación, pero sobre todo mucho amor, hoy se apaga una luz que seguirá encendida en nuestros corazones y en los corazones de muchos amigos que sólo tú supiste conquistar, nos dejaste un recuerdo de como una persona pueblerina pudo conquistar tantos corazones".
A despedirlo acudieron, entre muchas otras personas, el líder del PRI, Pablo Moreno Cota; el titular de SEPyC, Francisco Frías Castro; el ex Secretario General de Gobierno, Rafael Oceguera; el delegado de Capufe, Luis Roberto Loaiza Garzón; el Diputado Cenovio Ruiz, y dirigentes agrícolas y empresarios.
PREPARAN MISA
EL día de hoy se ofrecerá una misa de cuerpo presente a las 9:00 horas en la capilla del Carmen, ubicada en Francisco Villa y Jesús Andrade, oficiada por el padre Melitón Durán; después su cuerpo será trasladado al parque funerario San Martín.