|
"planeación ambiental"

"Falta un plan para regular granjas"

"El director de Planeación Ambiental indicó que la situación radica en que muchos de estas granjas fueron colocadas cuando la zona estaba despoblada"

    ESCUINAPA._ La falta de un Plan Rector de Desarrollo Urbano en el municipio ocasiona que se den problemas entre vecinos por la instalación de granjas animales, como ocurrió en la Colonia Pueblo Nuevo, manifestó Carlos Simental Crespo.
    El director de Planeación Ambiental indicó que la situación radica en que muchos de estas granjas fueron colocadas cuando la zona estaba despoblada, sin embargo, al paso de los años muchas familias se han asentado y es necesario que sean reubicadas.
    "De hecho, los propietarios de la granja de pollos de la Colonia Pueblo Nuevo están dispuestos a reubicarla, ese acuerdo se tomó hace un mes, por lo que habrá que ir nuevamente para que se cambien lo más rápido posible", dijo Simental Crespo.
    Hace días, un grupo de vecinos de esta colonia se quejaron de que una granja de pollos que está por las calles Río de Las Cañas y Río Sinaloa genera malos olores y contamina los patios aledaños cuando hay lluvia, además de que la red de drenaje continuamente se tapa y los desechos que genera el negocio terminan dispersos en la calle.
    Simental Crespo indicó que hace unos días se realizó una reunión para analizar la situación, considerar cómo está actualmente el municipio y qué es lo que se debe adecuar sobre esta situación.
    "Ahorita es un desorden, tenemos negocios ubicados entre sectores poblados que deben estar en otro lugar, por eso es muy importante trabajar en el Plan Rector para que cada área se ubique adecuadamente", dijo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!