"Fijan regidores su postura sobre nuevo Palacio Municipal"

"Regidores del PAN, PRD, PRI y PT, insistieron en los beneficios y desmintieron que se endeudará al Ayuntamiento de Ahome"
15/11/2015 09:03

    Ernesto Torres

    AHOME._ Luego de que se diera la aprobación de la construcción del nuevo Palacio Municipal en la periferia de Los Mochis, el tema genera controversias entre los sectores productivos, ciudadanos y líderes de partidos políticos.

    Regidores del PAN, PRD, PRI y PT, fijaron su postura ante la viabilidad de la construcción de un nuevo recinto municipal, insistieron en los beneficios y desmintieron que se endeudará al Ayuntamiento de Ahome.

    "Se tomó una determinación política por unanimidad después de más de un mes de estudiar el proyecto, de haber reuniones con el Tesorero, el de Obras Públicas, con las comisiones unidas que hicieron el dictamen y entonces una vez tomada la decisión política se toma la técnica", expresó José Antonio Gutiérrez Román.

    El regidor panista agregó, que una vez que el Instituto Municipal de Planeación compruebe que el proyecto es viable se podrá realizar, ya que en esta etapa se podrán hacer las modificaciones y llevar la propuesta al Congreso del Estado para su aprobación.

    Reiteró que a través de la Asociación Público Privada, será un particular quien arriesgue su patrimonio, por lo que el Ayuntamiento no pondrá ningún cinco, solo pagará una renta y al final será propietario del inmueble público.

    Carolina Soto, de la banca del PRD, manifestó que mantiene su postura tras analizar el proyecto aprobado por su viabilidad, a pesar de que reconoció que ha tenido señalamiento por parte del dirigente del sol azteca, Lucio Antonio Tarín, quien se dijo ignorado.

    "Al llegar yo a las oficinas del partido para reunirnos, ver las preguntas y lo relacionado al proyecto, (El líder perredista) quedó que después, pero una sesión extraordinaria no la puedes detener por decisiones de un partido, y yo tenía mis punto a favor para hacer la aprobación", puntualizó la perredista.