"Flotan por el drenaje ropa, llantas y plásticos"
Plásticos, ropa y hasta llantas flotan por el drenaje de Salvador Alvarado.
Efraín Pérez, empleado de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado comenta que las personas no tienen conciencia de que este tipo objetos causan un grave daño al sistema, ya que provoca que se tapen las conexiones.
"Las personas no debe tirar este tipo de materiales al drenaje, porque no se degradan y se van acumulando hasta tapar los tubos", explicó.
El encargado de vigilar el cárcamo de bombeo de la JAPASA dice que se ha encontrado en el ducto bolsas de plástico, ropa e incluso lo más insólito como un neumático.
"Fíjese que en una ocasión apareció flotando una llanta de carro, no me explicó como este tipo de cosas llega al drenaje, pero allí salió", reiteró.
En la ciudad constantemente se reportan sectores con problemas de drenaje, lo cual en algunos casos es debido a la propia irresponsabilidad de la población al arrojar al sistema objetos como los antes citados, según manifiesta.
En una revisión que se hizo a la pila de filtros sólidos, que se ubica atrás del fraccionamiento Lomas de Los Achires se pudo constatar la presencia de dicho material.
Por tal motivo Efraín Pérez recomendó a la ciudadanía tirar la basura en lugares adecuados, para evitar problemas de este tipo.