"Fue sorpresiva la muerte: Angélica Aragón"
MAZATLÁN._ La actriz Angélica Aragón, hija del cantautor sinaloense José Ángel Espinoza Aragón "Ferrusquilla", dijo que la muerte de su padre la madrugada de ayer en este puerto fue sorpresiva, pues apenas la mañana del pasado jueves él se encontraba bien de salud.
"Ésto ha sido muy reciente, muy sorpresivo para nosotros porque él ayer (jueves) en la mañana estaba perfectamente bien", agregó Aragón en breve entrevista ayer por la mañana tras salir del área del crematorio del Panteón Renacimiento.
Aunque al principio no accedió a conceder una entrevista, instantes después, ya en un vehículo Pasat, blanco, cerca de las 11:38 horas dijo que estaba en contacto con el Gobierno del Estado, con el Gobernador Mario López Valdez, pero también con el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, pero se va determinar después si se le hace algún homenaje póstumo a su papá.
"Acabo de hablar con el licenciado Raúl Rico (Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte del Municipio de Mazatlán) y dice que en Teatro Ángela Peralta está a las órdenes de cualquier evento, homenaje, velación que se le quiera hacer, pero todo eso lo tenemos que decidir con la familia", añadió la hija del compositor de reconocidas canciones como "La ley del monte", "Échame a mí la culpa" y "Sufriendo a solas".
"Está llegando la familia de Los Mochis, se les avisó a todas sus nietas que están en Europa y no se ha tomado ninguna determinación".
Manifestó que el deceso de su padre fue por muerte natural, pues tenía 96 años de vida.
"96 años de vida, muerte natural", añadió la actriz en entrevista.
Angélica Aragón, vestida de negro, llegó cerca de las 11:20 horas al Panteón Renacimiento, acompañada de una señora, para despedirse del cuerpo de su papá, y se retiró unos 20 minutos después de dicho lugar ubicado entre el Libramiento Luis Donaldo Colosio y la Avenida Juan Pablo II.
A las 17:30 horas las cenizas de "Ferrusquilla" fueron trasladadas en un auto compacto por personal de la Funeraria Renacimiento a su casa en el Centro de Mazatlán.
"Ésto ha sido muy reciente, muy sorpresivo para nosotros porque él ayer (jueves) en la mañana estaba perfectamente bien".
Angélica Aragón
Hija del cantautor sinaloense