|
"Video del hotel muestra imágenes de agresión"

"Fue un huésped el agresor de canadiense: Procurador"

"Afirma titular de PGJE que investigan a un canadiense que estuvo conviviendo con la pareja"
10/11/2015 06:26

    MAZATLÁN._ El Procurador de Justicia en el Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que con base en las primeras indagatorias, Sheila Nabb, la mujer canadiense brutalmente golpeada el viernes, fue atacada por un huésped del mismo hotel en el que se hospedaba.
    El fiscal del Estado informó que existe un video de seguridad del Hotel Riu que permite asegurar que la agresión fue realizada por un huésped en el interior del elevador.
    "Nosotros tenemos una persona en el video, ésta realiza movimientos en el video e incluso da señales de patear o de golpear con el pie hacia adentro del elevador".
    Higuera Gómez dijo que el sujeto que golpeó a Sheila Nabb vestía un short y una sudadera oscura, es de aspecto joven, de aproximadamente unos 25 años y que, por su vestimenta, queda claro que es un huésped, ya que los trabajadores del hotel visten otras prendas.
    Sobre la identidad o localización del sujeto que aparece en el video golpeando a la canadiense de 37 años, el Procurador expresó que hasta este momento no ha sido localizado.
    En el curso de la investigación, recalcó, se solicitó al hotel el registro de cada uno de sus huéspedes, por lo que entrevistaron a un ciudadano canadiense que estuvo conviviendo con la lesionada y su esposo.
    Curiosamente este turista presentaba lesiones en los nudillos de una mano, así como en el mentón.
    Sobre si el hombre que aparece en el video pateando a Sheila Nabb es el turista en mención, Higuera Gómez indicó que tienen una coincidencia, pero para hacer un señalamiento concreto tiene que ser la propia víctima la encargada de reconocerlo.
    "El esposo ya vio a este sujeto, incluso vio el video, se lo mostramos para que nos pudiera auxiliar, pero no hay un reconocimiento pleno de su parte, no hay un reconocimiento pleno porque él desconoce los hechos, él estaba dormido, la única que conoce la verdad de lo que ocurrió es la víctima y esta persona que tenemos en el video".
    Indicó que por el estado de salud de Sheila Nabb, hace imposible por el momento que declare ante las autoridades su versión de los hechos.
    "Ella ha recobrado la conciencia, pero no está en condiciones de poder hablar. Por recomendación médica estamos esperando a que nos den las condiciones para recabar su testimonio mediante el uso de traductor, en este caso de un intérprete por el tipo de señas que puedan utilizarse", manifestó.
    Higuera Gómez determinó que si el responsable abandona el país y huye hacia Canadá u otra nación, existen canales para poder llamar a una persona o investigarla si se considera necesario, independientemente del país donde se encuentre.
    La actual investigación ha generado 18 pruebas periciales, entre ellas médicas, toxicológicas, videos, huellas dactilares, planimetría, traductor de idiomas, análisis de residuos biológicos y ginecológicos.
    Hasta ayer se ha declarado a nueve personas en el lugar donde ocurrieron los hechos.
    Durante una entrevista efectuada ayer en este puerto, López Valdez expresó que las investigaciones de este caso van por buen camino.
     
    Trasladan a Sheila Nabb a Canadá
    En una acción discreta y bajo estrictas medidas de seguridad, la turista Sheila Nabb, quien fue encontrada inconsciente el viernes en el elevador del Hotel Riu tras recibir una brutal golpiza, fue traslada la noche de ayer a su país en donde continuará su tratamiento tras haber despertado del coma inducido.
    Fuentes cercanas al hospital donde hasta ayer permanecía hospitalizada, confirmaron la versión y mencionaron que desde la mañana una serie de médicos prepararon su partida.