"Gana clientes con 'honestidad'"
La filosofía de trabajo de Germán López López, es contundente: "No se necesita robar, para tener éxito".
A sus 36 años, no es un mecánico cualquiera, y la frase: "Pieza que se pide, pieza que se pone", le ha dado resultado en el taller, y prueba de ello, es la amplia cartera de clientes que tiene, donde el 35 por ciento, son mujeres.
Cuando tenía 15 años, dejó su pueblo Gato de Lara, Angostura, para vivir y estudiar en Culiacán.
En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Número 2, estudió una carrera, gracias a la cual, logró ingresar a trabajar en una importante agencia automotriz, y más tarde, decidió emprender su propio negocio.
En los casi seis años de existencia del taller, ubicado por Río Ameca 1642, del Fraccionamiento Los Pinos, nunca se ha aprovechado de la ignorancia del cliente, sea hombre o mujer, para obtener mayor ganancia por carro reparado.
Asegura que el llamado sexo femenino es el que menos sabe de mecánica, sin embargo, no por eso se le abusa.
"Primero que nada está la honestidad", es otra de las frases que Germán López López, ha ido construyendo en los últimos años.
En medio de cables para pasar corriente, empaques, taladros, cargadores de batería, gatos hidráulicos, bandas giradoras de polea, reconoce que hay quienes acostumbran a pedir una pieza, y si ésta sigue buena, no se instala, acción que no se aplica en su taller.
"Gracias a Dios", explicó, "nuestro negocio ha sido un éxito a causa de eso, siempre trabajamos muy honradamente y nuestros mismos clientes nos recomiendan a otros".
Mientras detectaba el problema de un vehículo a través de una computadora, López López aseveró que ya sea en tiempo de calor o frío, siempre tienen unidades qué reparar.
"Siempre nuestro taller está lleno, hasta batallamos por los espacios, porque no podemos poner muchos vehículos en la calle".
Cuando hay temperaturas altas, aseveró, hay más trabajo, ya que al calentarse los motores, se revientan mangueras, termostatos, radiadores, pero siempre, se aplica el mismo principio: la honestidad.