"Gana torneo Cobaes 59, de Campo Plata"
Un doble triunfo consiguió el Cobaes 59, de Campo Plata, Angostura, al ganar el torneo de ajedrez en las ramas femenil y varonil, que se realizó con motivo del 29 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.
Por la femenil, se ciñó la corona Karen Lisbeth Barraza Torres, al ganar en tres rondas.
El segundo lugar fue para Karen Yariela Barraza Santos y el tercer sitio fue para Olga Guadalupe Rodríguez García, ambas también del Cobaes 59.
Por la varonil, el campeón fue Ethan Alberto Ochoa Medina, que triunfó en cuatro rondas; y con el segundo lugar se quedó José Antonio Ibarra, también de Campo Plata.
Esta competencia se realizó en la Casa de la Cultura, de Cobaes 21, de esta ciudad.
En el torneo participaron el Cobaes 17 de Protomártir, Cobaes 48 de Tamazula, Cobaes 59 de Campo Plata y el Cobaes 56 de Chinitos.
Mario Rene Betancourt López informó que el objetivo principal de este encuentro es fomentar la práctica de ajedrez, además estrechar los lazos de amistad entre los alumnos de los diversos planteles.
El coordinador deportivo de la Zona 03 de Cobaes apuntó que en está ocasión no participó el Cobaes 21 de Guamúchil, debido a que no tenían ajedrecistas.
Rene Betancourt externó que los duelos estuvieron muy interesantes, en el que cada alumno puso aprueba su destreza y conocimientos en el tablero.
Dijo que el encargado de adiestrar a los jóvenes en esta disciplina es el profesor Gustavo Rojo Gutiérrez, del Cobaes 17 Protomártir, quien obtuvo el primer lugar en los Juegos de Educación Media Superior de Cobaes a nivel Estado.
Al termino de la competencia, a los ganadores se les entregaron sus respectivos trofeos.
GANADORES
Femenil
Primero: Karen Lisbeth Barraza Torres.
Segundo: Karen Yariela Barraza Santos.
Tercero: Olga Guadalupe Rodríguez García.
Varonil
Primero: Ethan Alberto Ochoa Medina.
Segundo: José Antonio Ibarra.