"Ganan pescadores a arroyo revuelto"
ESCUINAPA._ Dice un dicho popular que "a río revuelto, ganancia de pescadores" y esto ha sido bien aplicado, aunque esta vez se trata de un arroyo que trae en su corriente decenas de tilapias y mojarras.
El Buñigas tuvo una corriente mayor que no siempre se tiene afortunadamente y en ella trajo a decenas de pescado que han sido aprovechados por la población.
Desde el domingo el cauce ha sido usado para "anzuelear" pero también para tomar las mojarras y tilapias que traía el arroyo y que no representaba un trabajo el tomarlos indicaron vecinos del municipio.
"Ayer (domingo) era fácil agarrar el pescado, mis hijas en un ratito se llevaron 3 cubetas llenas", expresó Roberto Saucedo, mientras tiraba la atarraya al cauce.
El cauce ha sido aprovechado por decenas de personas que viven en las colonias populares, quienes se van hacía donde la corriente empieza a fluir, cerca de la presa.
"Son muchos los pescados que hay, algunos andan atontados, se agarran con la mano, no se necesita ni anzuelo", expresó un joven que caminaba con dos medias arpillas llena y decenas de pescados al hombro.
El recurso es aprovechado también por habitantes del Tecomatillo quienes agradecen a la naturaleza que con la corriente que los asusto inicialmente también venga un alimento que lo tendrán por varios días.
"Claro que agarramos los pescados y nos los estamos comiendo, nos sirve mucho", señaló Camerina Cristo.