"Gastan familias visitantes casi $3 mil diarios en Mazatlán, calcula Fecanaco"

"Gastan familias visitantes casi $3 mil diarios en Mazatlán, calcula Fecanaco"
16/11/2015 11:03

    MAZATLÁN.- En esta temporada de vacaciones, cada familia turista gasta aquí 2 mil 700 pesos al día, de acuerdo con un estudio de la Fecanaco y la Canaco Servytur Mazatlán. Aunque su petición se mantiene en playas más limpias, con más accesos.
    "Agosto será de mucha afluencia turística, ya estamos haciendo una encuesta de satisfacción para medir cómo está el turismo, qué opina, las áreas de oportunidades, y sobre todo cómo se siente, lo más importante es mejorar en lo que hemos fallado", comentó Guillermo Romero Rodríguez.
    El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Sinaloa, aseguró que hasta el domingo pasado habían procesado 200 encuestas, respuestas de turistas nacionales.
    "Con esta muestra sabemos que 2 mil 700 pesos es el gasto promedio por familia diario. La estancia promedio es de cuatro días; lo que más les gusta ha sido la playa, la gastronomía y su gente, la gente es lo que más le ha agradado en Mazatlán", agregó.
    Romero Rodríguez aseguró que el pasado fin de semana el puerto reportó un lleno en ocupación hotelera, y un incremento del 70 por ciento en ventas de comercios.
    "En las áreas de oportunidad lo que nos piden es más limpieza en playas, como un punto de observación, nos dicen que quisieran ver las playas más limpias, más accesos en el caso del Malecón", comentó.
    "Nos piden también más atractivos de diversión, el turismo siempre pide cosas nuevas, es algo importante saberlo. En ocupación esta semana el promedio es de 90 por ciento y para el siguiente fin de semana se espera niveles de ocupación de 100 por ciento".
    De acuerdo con esas primeras encuestas, dijo, los visitantes están llegando de Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Baja California, Nayarit y Jalisco.
    "Según datos de nuestra encuesta, el 60 por ciento viene del Corredor Económico del Norte y en el comercio estamos repuntado en 70 por ciento, lo que más se está vendiendo es la ropa y accesorios de playa", indicó.
    Romero Rodríguez aseguró que, al final del verano, presentarán el resultado total de las encuestas para proponer cambios y mantener o incrementar los visitantes.
    Aunque el principal problema que ya enfrentan, dijo, es la falta de habitaciones.