"Gerónimo Ramírez dirigirá la Asociación Ganadera de San Ignacio"
SAN IGNACIO._ Solamente fueron 70 votos de diferencia los que lograron hacer que la planilla roja, encabezada por Gerónimo Ramírez Cruz, se convirtiera en la ganadora de las elecciones de la nueva dirigencia de la Asociación Ganadera local.
En total fueron 441 votos a favor de la planilla roja, mientras que la planilla verde, encabezada por Cruz Francisco Zamora Uriarte, logró obtener 371 votos.
Desde temprana hora ganaderos de las distintas comunidades del municipio se dieron cita para acudir a votar por alguna de las dos planillas que contendían para renovar la dirigencia, por lo que las calles aledañas al Casino Social de San Ignacio lucieron llenas de gente.
En este evento se contó con la presencia del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández, el diputado local, Amado Loaiza Perales, Nivardo Zamora, representante de la Sagarpa y el Alcalde Jesús Alfonso Lafarga.
La toma de protesta al nuevo dirigente de la ganadera Gerónimo Ramírez Cruz, Marcos Castro Ruiz como secretario, y María Evelia Manjarrez como tesorera, al igual que al resto de los integrantes que componen la planilla triunfadora, estuvo a cargo del representante de la Sagarpa.
En su discurso ante los cientos de ganaderos que estuvieron en este evento, el nuevo dirigente de los ganaderos, aseguró que continuará trabajando para mejorar esta actividad en el municipio, tal cual lo realizó en su pasada gestión al frente de la ganadera.
Por su parte el diputado local, indicó que gestionará en el pleno del Congreso del estado que se designen más recursos para ayudar a disminuir los estragos ocasionados en el campo y el sector ganadero, a consecuencia de los estragos del clima frío que se sintió en días pasados.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa adelantó que los recursos del Progan se adelantarán con la finalidad de que los ganaderos puedan hacerle frente a dichos problemas.
"Estamos jodidos", expresó el líder ganadero, al referirse sobre la situación actual de la ganadería debido a que la afectación en los campos agrícolas y la sequía ya está afectando a los productores ganaderos de todo el estado.