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"Potencia"

"Gilera GP 800"

"Un alarde de potencia es una Scooter Sport Touring de 75 caballos que puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h"
06/11/2015 08:23

    MÉXICO (UNIV)._ El grupo italiano Gilera lanza al mercado la más potente de las scooters que haya fabricado en un siglo de historia, la GP 800, la cual representa la nueva generación de las maxiscooters de altas prestaciones.
    Su intenso motor bicilíndrico de 75 caballos de potencia aporta nuevas emociones y sensaciones al manejo de esta estilizada máquina, es capaz de llegar de 0 a 100 kilómetros en tan sólo cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, nada despreciable para una scooter.
    Lo primero que cautiva es su estética, basada en sus notables líneas, dinámicas y depuradas que hunden sus raíces en la más pura tradición de motocicletas italianas, y que se complementa con una scooter que se caracteriza por su poderoso bastidor de doble cuna de tubos de acero que circunda el bicilíndrico en V de 90°, con inyección electrónica, cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida.
    La Gilera GP 800 está pensada para los usuarios de motos sport tourer, que no desean renunciar a la practicidad de la scooter, pero que buscan un nivel de prestaciones y de emociones que hasta hoy sólo podía ofrecerles el ámbito de las motos deportivas.
    En el manejo de esta maxiscooter, el conductor urbano experimenta una sensación nueva de satisfacción y placer. El insuperable confort cotidiano sigue siendo el mismo que proporciona una scooter gracias a su fácil conducción, su transmisión automática CVT incrementada por el efecto del freno con motor, la ergonomía y la capacidad de carga del tradicional hueco situado debajo del asiento.
    Pero son sus prestaciones únicas las que determinan la utilización de Gilera GP 800: una potencia, una velocidad y una aceleración sin precedentes que ensanchan de manera natural el ámbito de acción más allá de los límites de la ciudad, ya que los recorridos por carretera le permiten abrir horizontes completamente nuevos al turismo de media y larga distancia.
    Y con unas condiciones en las que la elevada protección que ofrece el escudo delantero, caracterizado por una cúpula de regulación eléctrica, aporta la máxima comodidad para el conductor y el pasajero.

    Dinamismo

    Esta súper scooter hace gala de una estabilidad perfecta. Debido a sus líneas y a su peso de 250 kilogramos, esta maxiscooter podría considerarse una de los más estables en su segmento, tanto en ciudad como fuera de ella.
    La suspensión de aluminio y el acero de su chasis ofrecen un plus de rigidez. La horquilla delantera también es de aluminio y ofrece mayor seguridad, incluso en las frenadas más bruscas. Las ruedas son de 16 pulgadas delante y 15 detrás, con rines en aleación de aluminio. Los frenos Brembo Golds con doble pistón en las pinzas delanteras y doble disco delantero.

    Chasis
    ? Parte ciclo: Tubular trellis en acero.
    ? Basculante: Doble brazo de acero.
    ? Suspensión delantera: Horquilla telescópica.
    ? Suspensión trasera: Monoamortiguador 133 mm, pinzas con dos pistones.

    Frenos
    ? Delantero: Doble disco de 300 mm con pinza de dos pistones.
    ? Trasero: Monodisco de 280 mm con pinza de dos pistones.

    Neumáticos
    ? Delante: 120/70-16".
    ? Detrás: 160/60-15".

    Dimensiones y pesos
    ? Distancia entre ejes mm: mil 593.
    ? Altura del asiento mm: 780.
    ? Peso en seco kg: 245.
    ? Volumen del depósito en litros: 18.5.
    ? Colores: Negro grafito y rojo emoción.