"Habrá conexión Mazatlán-Torreón"
A partir del 1 de julio Mazatlán estará conectado con Torreón, Coahuila, a través de un vuelo operado por la línea aérea Alma de México.
La nueva ruta amplía las operaciones de esta aerolínea, que en solo dos años de operación ya tenía seis opciones de vuelos.
Juan Gerardo Ramírez, director de Relaciones Institucionales de Alma de México, expresó que en las operaciones de esta línea aérea Mazatlán se ha visto beneficiada por las rutas que se han establecido hacia este destino.
"El establecimiento de esta ruta hacia Torreón no responde a una sola temporada, sino que será permanente y en la que se espera alcanzar su punto de equilibrio con una ocupación de entre 25 y 30 pasajeros, en aviones de 50 plazas", mencionó.
Alma de México, dijo, refrenda así su compromiso en el desarrollo turístico de esta ciudad y del estado.
El Secretario de Turismo, Antonio Ibarra Salgado, indicó que frente a la crisis mundial que viven las aerolíneas, Mazatlán ha logrado mantener las operaciones de las líneas aéreas e incrementar su conectividad.
"Esta es una bocanada de aire frente a la crisis, es una extraordinaria respuesta de parte de Alma de México hacia el destino y vamos a hacer todo lo posible y estamos seguros de que lograrán el éxito", manifestó.
Se está abriendo un nuevo camino, dijo, sobre todo ante la crisis en la operación de las líneas aéreas por el precio del combustible, atendiendo un destino que ha sido un mercado tradicional para Mazatlán, como es Torreón.
Ibarra Salgado expresó que esta nueva ruta es una muestra del relanzamiento de Mazatlán como destino turístico y es una manifestación a la confianza que hay en el sector.
Carol Caro, gerente Regional de Ventas en la Zona Noroeste, destacó que en dos años, el crecimiento de Alma de México ha sido sostenido, captando actualmente el 5 por ciento del pasaje aéreo.
Mencionó que al finalizar este año, las operaciones de esta línea aérea se harán con 21 aviones Bombardier CRJ 200, de los 17 que tiene actualmente.
Los vuelos que operará hacia Torreón, dijo, tendrán una frecuencia diaria, que saldrá de Mazatlán a las 15:50 horas y llegará a esa ciudad a las 17:50 horas; mientras que de Torreón a Mazatlán la salida será a las 12:15 horas y llegará a las 12:15 horas, por la diferencia de horarios.
Explicó que, además, a través de esa ruta se ofrecerá una conexión hacia Toluca, con vuelos que saldrán a las 10:40 desde Toluca y llegará a Mazatlán a las 12:10 horas; mientras que de Mazatlán saldrá a las 15:50 horas para llegar al centro del País a las 19:20 horas.
DESDE TORREÓN
Alma de México amplía su oferta con un vuelo que unirá a Mazatlán con Torreón.
*Su frecuencia es diaria.
*El avión tiene capacidad para 50 pasajeros.
*Alma de México cubre el 5 por ciento de la demanda de pasaje.