"Habrían explotado 300 kg. de pólvora en Culiacán"
CULIACÁN._ Más de 300 kilos de pólvora se calcula que son los que pudieron haber explotado el domingo en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas con un saldo de dos niñas y su mamá fallecidas, dos casas derrumbadas, tres más que podrían ser demolidas y 18 con daños menores, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil.
Ismael Checa Landeros señaló que el personal de la Procuraduría General de la República no ha terminado los peritajes, pero se estima que fueron más de 300 kilos de pólvora.
"El perito de la PGR no dictamina la cantidad, para nosotros es una cantidad que rebasa los 300 kilogramos en virtud del daño que causó", expuso, "el perito que el día de ayer realizó la visita, el trabajo de campo, será el que dictamine
la posibilidad cuánta pólvora fue la que hizo ese daño".
Mencionó que tres casas contiguas a la vivienda donde ocurrió la explosión tendrán que ser demolida debido a que presentan daños fuertes en las estructuras.
Otras 18 viviendas, detalló, tiene daños menores en cristales, ventanas y grietas en las paredes que no representan
riesgos para las familias que las habitan.
Manifestó que la explonsión derrumbó completamente la casa donde estaba la pólvora y una casa colindante.
Checa Landeros lamentó que los ciudadanos no denuncien los lugares donde saben que trabajan con pólvora
o venden cohetes.
"Ha sido poca la gente que ha denunciado, todas las denuncias que llegan al 066 les hemos dado seguimiento, por lo tanto les pedimos a la sociedad que nos ayude con este tipo denuncia para evitar estas contingencias tan lamentables", agregó.