|
"Cero Tolerancia"

"Hacen caso omiso al Cero Tolerancia"

"Llaman a la ciudadanía a retirar el polarizado por iniciativa propia y no esperar a que el operativo se los quite"
09/11/2015 12:10

    LOS MOCHIS._ El operativo de retiro de los polarizados de los automóviles, por parte de la Policía Municipal, no está arrojando los resultados esperados, ya que muchos automovilistas siguen haciendo caso omiso al llamado de no colocar una película muy oscura en los cristales de sus unidades.
    "El operativo va mal, porque si nosotros como sociedad sabemos que estamos viviendo un problema de inseguridad pública, no quiere decir que el 100 por ciento de los que traen polarizados son delincuentes, pero a veces dan temor esos carros", refirió el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Zenón Padilla Zepeda.
    "Estamos participando de la inseguridad, si quitaran los polarizados y a mí me dijeran: ya no quitamos ninguno y ya no vemos ni uno, entonces la campaña que se implementó es muy exitosa, pero casi quiere decir que no estamos teniendo mucho éxito o a lo mejor han quitado mucho más de esos los ciudadanos y ese número no lo tenemos, y eran más".
    Confió en reducir la presencia de carros polarizados por iniciativa de los propios ciudadanos y no se esperen a que los policías municipales que participan en el Cero Tolerancia se los retire, porque el operativo, en vez de andar quitando el polarizado su deber es andar cuidando en otras acciones.
    Aclaró que el problema inseguridad que se vive en el Municipio de Ahome no depende del polarizado de los cristales de los vehículos.
    De acuerdo a las estadísticas que le proporciona la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Padilla Zepeda aseguró que el índice delictivo en Ahome va a la baja, aunque los asaltos y robos al comercio siguen siendo el talón de Aquiles.
    "Tenemos por ejemplo que bajó el robo a casa habitación; a motocicletas, bajaron, y en donde no hemos podido bajar es en el robo a comercio".
    "Bajó el robo de carros", acotó.