Los fines de semana los "culichis" trasladan su capital a Mazatlán.
De acuerdo con representantes de líneas de transportes afirmaron que son los fines de semana cuando se incrementa la demanda de llegada de pasaje de Culiacán a Mazatlán, debido a que familias y jóvenes vienen en busca de tranquilidad o diversión.
Comentaron que ante los hechos delictivos que se han registrado, los centros nocturnos, bares y discotecas están cerrando más temprano, por lo que algunos prefieren hacer el viaje al puerto para divertirse sin límite de tiempo.
Jesús Herrera Cedano, jefe de oficinas del Grupo Estrella Blanca dijo que Mazatlán es un destino importante para la gente del estado de Sinaloa, entre ellos los de Culiacán.
"La gente de Culiacán viene a disfrutar los fines de semana de los lugares de diversión, independientemente de los hechos violentos que se han estado registrando", aclaró.
El incremento de pasaje hacia Mazatlán se ha estado presentando en más de un 20 por ciento, dijo, esto debido al clima de inseguridad que se ha estado registrando en la ciudad.
Otra tipo de personas que se mueven por medo de las diversas líneas de autobuses de Mazatlán a Culiacán, Herrera Cedano señaló a trabajadores, estudiantes y derechohabientes del IMSS, los que regularmente viajan.
Jorge Nájera, jefe de turno de la línea Transportes de Autobuses del Pacífico expresó que sí ha habido demanda entre un 30 por ciento, pero de pasaje que llega hacia el puerto.
"La demanda empezó a registrarse días después de los acontecimientos que se han registrado en Culiacán, pero así como llega gente, también sale al mismo destino", dijo.
En la terminal de Unidos de Sinaloa, la demanda de pasaje llegó en un 60 por ciento, pero para ambos lado, dijo el despachador de boletos.
Número
60%
el aumento de pasaje en AUS