"Hallan muertos a 2 abogados"
GUASAVE._Los cuerpos de los dos abogados originarios de Culiacán que habían sido "levantados" desde finales del mes pasado fueron encontrados en completo estado de descomposición ayer por la mañana en los limites de Guasave con el municipio de Salvador Alvarado.
Las autoridades estatales revelaron que los occisos se llamaban Jorge Andrés López, de 48 años, y Rubén Ildefonso Sandoval López, uno de los cuales falleció de asfixia por estrangulamiento y el otro por traumatismo toráxico provocado presuntamente a golpes.
Explicaron que los restos de los litigantes estaban dentro de un hoyo de 1.40 metros de profundidad y dos metros de longitud, el cual aparentemente fue hecho con una retroexcavadora y fue un menor que pastoreaba animales quien los encontró y reportó el hallazgo.
Se estableció que los cuerpos estaban en una zona ubicada por el camino que dirige de Estación Capomas al ejido 20 de Noviembre, a 300 metros de los límites con Salvador Alvarado, en donde sustraen tierra para realizar obra pública.
Las víctimas fueron encontradas en completo estado de descomposición, uno de los cuales tenía la cabeza envuelta en bolsas negras de plástico y las manos amarradas hacia la espalda, pero ninguno tenía heridas por arma de fuego.
Los dos profesionistas presuntamente fueron "levantados" el pasado 26 de agosto luego de que la camioneta tipo Blazer en la que andaban fuera encontraba la tarde de ese día completamente quemada y con casquillos de AK-47 a su alrededor, cerca del poblado de Capomitas.
Se estableció que los abogados estaban llevando la defensa de un hombre y dos mujeres detenidos en Nayarit por corrupción de menores, tras ser acusados de secuestrar a una adolescente de esta ciudad.
Por el estado en el que estaban los cuerpos, el médico legista determinó que tenían 14 días de haber fallecido, por lo que se presume que los asesinaron horas después de privarlos de la libertad.
Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos realizó las diligencias correspondientes y ordenó que los cadáveres fueran trasladados a una funeraria de esta ciudad para realizarles la necropsia y luego entregarlos a sus familiares.
VÍCTIMAS
Jorge Andrés López
Rubén Ildefonso Sandoval López