|
"Inseguridad"

"Hay gente armada en comunidades: Regidor"

"Inseguridad en las carreteras es por falta de vigilancia de Comuna: Ontiveros"

    EL ROSARIO._ La inseguridad que se está viviendo en las carreteras del municipio es reflejo de falta de vigilancia de parte de las autoridades municipales y la presencia de personas armadas en comunidades, expresó Sergio Ontiveros Salas.
    El Regidor del Partido del Trabajo manifestó que en las últimas semanas en las comunidades de Potrerillos, Los Otates, Ojo de Agua y Matadero, la población ha detectado la presencia de personas armadas las cuales ponen en riesgo la seguridad de los vecinos.
    La gente a pesar de conocerlos, señaló, temen poner la denuncia por temor a represalias.
    "Es absurdo que los vecinos acusen que al ir por las calles o a una fiesta a convivir se encuentren con gente con armas en la cintura, la gente lo ve, pero la autoridad municipal no, eso habla de una pésima actuación preventiva", señaló el regidor.
    Indicó que la situación que se vive en las carreteras locales es el reflejo de la falta de vigilancia en la zona, pues les han comentado que en la región observan a personas sospechosas y cubiertas del rostro quienes presumiblemente estén cometiendo los atracos en la zona.
    "Si el Alcalde (César Ramírez) considera no tener elementos suficientes para enfrentar la situación en el municipio que le pida al Gobierno del Estado apoyo con la Estatal Preventiva, porque las cosas en algunas zonas están graves y pueden aumentar si no se atienden de inmediato", expresó Ontiveros Salas.

    Pondrá empresa mallas
    Personal de la empresa IDEAL, responsable de la autopista Tepic-Mazatlán, anunció que colocará mallas protectoras en la zona de los puentes vecinales para terminar con los problemas de vandalismo, al parecer provocados por gente de Potrerillos.
    "El problema en la carretera son los actos de jóvenes sobre los puentes vecinales, ya que los usan para tirar piedras a los conductores y dañan las unidades", dijo Moisés Muñoz Rodríguez, responsable de la caseta de cobro El Rosario.
    Reconoció que esta práctica ha sido aprovechada por delincuentes para asaltar a los usuarios, sin embargo, los casos en los últimos meses son mínimos, pues en lo que va del año apenas han sido tres en comparación con otros años donde tuvieron hasta 30 en un año.
    Indicó que el seguro de la autopista sólo tiene cobertura de responsabilidad vial, daños a terceros, servicios médicos, mecánicos, pero omite los daños de la unidad por vandalismo y sólo se enfoca los ocasionados en accidentes.

    Zona conflictiva
    Lugares donde ha habido problema con automovilistas. 
    - Los Otates 
    - Potrerillos 
    - El Zopilote 
    - Quienes sufren de algún hecho de vandalismo en la autopistas les dan asesoría legal y exhortan a que interpongan denuncia. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!