"Hay seis aspirantes a dirigir PRD estatal"
Heriberto Arias Suárez, Ramón Lucas Lizárraga, José Antonio Ríos Rojo, Armando Luque, Julio César Sauceda y José Luis López Duarte, son los aspirantes a dirigir los destinos del PRD en Sinaloa.
Del 21 al 24 de enero se deberán registrar todos aquellos que deseen dirigir los destinos del PRD, ya sea a nivel estatal, como municipal.
De acuerdo con información obtenida del Partido de la Revolución Democrática, el 16 marzo los militantes que estén en el padrón podrán votar en cualquiera de las 100 casillas que se instalarán.
La elección será a través del voto secreto, directo y universal.
Jaime Palacios Barreda, miembro de la corriente Nueva Izquierda, manifestó que como partido aspiran a una elección ejemplo de seriedad, democracia, transparencia y legalidad.
Lo que se busca, comentó, es erradicar los malos ejemplos que han dado en elecciones anteriores.
Calificó de difícil, más no de imposible, el lograr una candidatura de unidad, a fin de evitar problemas que generen más divisiones internas.
Lograr una candidatura de unidad, manifestó, dependerá de ponerse de acuerdo los grupos internos.
"Estamos en un proceso de conversaciones con la eventualidad de llegar a acuerdos entre Foro Nuevo Sol y Nueva Izquierda", aseveró.
Palacios Barreda recordó que Nueva Izquierda está postulando a Heriberto Arias Suárez, y Foro Nuevo Sol a Ramón Lucas Lizárraga.
Las conversaciones que están realizando, los llevarán a determinar quién encabezaría la fórmula para ser dirigente y quién el secretario general.
"(El reto del próximo dirigente) es dar estabilidad al partido, una vida auténticamente institucional, convertir al PRD en un partido de izquierda y de auténtica y verdadera oposición", mencionó.
El PRD debe crecer y desarrollarse como una alternativa para cientos de miles de sinaloenses, acotó.
En estos momentos, aseveró, el padrón del PRD sobrepasa los 60 mil, el cual ha venido creciendo en los últimos años.
Aspirantes
- Heriberto Arias Suárez
- Ramón Lucas Lizárraga
- José Antonio Ríos Rojo
- Manuel Luque
- Julio César Sauceda
- José Luis López Duarte